El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció en 400, la cantidad de elec­tores por cada mesa para las elecciones nacionales del próximo 30 de abril de este año, la disposición es a través de la resolución N° 18/2023, de la conforma­ción del padrón de electores de cada mesa receptora de votos a habilitarse de estos comicios.

Esta resolución establece esa cantidad de ciudadanos en todo el territorio nacional, mientras que en las mesas a nivel internacional serán de 500 electores, esto para los ciudadanos residentes en otros países que están habi­litados para votar.

El documento dispuesto por la institución electoral, refiere que visto “la nece­sidad de acceder a la canti­dad de electores habilitados a sufragar por cada mesa de votación a nivel nacional y en el extranjero en atención a la cantidad de máquinas de votación con las que cuenta la Justicia Electoral para las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril del 2023″. En el mismo término, la resolución del TSJE señala que “la frac­ción mayor a 100 electores formará una nueva serie y la igual o menor se anexará a la última mesa del local de votación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario