Diputados opositores presen­taron un pedido de interpela­ción al titular del Ministerio del Ambiente y Desarro­llo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, y a la presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Solana Muñoz.

La solicitud será tratada pasado mañana durante la reunión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso. El llamado a Oviedo y Muñoz fue requerido por diputados del PLRA, PEN, PPQ, PPH y otros legisladores inde­pendientes.

Según indicaron las autori­dades, en el caso del Mades se hace referencia a “presun­tos hechos de corrupción que atentan contra la biodiver­sidad de los humedales del lago Ypacaraí”, al igual que al supuesto “desvío y represa ilegal” del río Tebicuary.

En lo referente al pedido de interpelación de la titular del Erssan, el objetivo es “recibir información sobre el control de calidad y cantidad en cuanto a la provisión de agua potable de aguaterías públicas y privadas”.

Los legisladores que piden la interpelación de Muñoz insistieron en que sobre todo la cantidad de agua distri­buida “es un tema muy cues­tionado en la actualidad, al punto de que se está privando del vital líquido a cientos de miles de ciudadanos”.

También aseguraron que están al tanto de “un sinnú­mero de denuncias relaciona­das a falta de agua, con ausen­cia total de respuestas”.

En ambos casos, la Comisión Permanente podría estu­diar la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados a fin de analizar estas iniciativas.

Dejanos tu comentario