Para el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, el reclamo de los estudiantes universitarios está siendo direccionado hacia un enfoque político y ya no se centra exclusivamente en la defensa de la Ley de Arancel Cero, que motivaron las movilizaciones desde el pasado viernes.

“Va perdiendo el foco de la conversación del Arancel Cero como tal y va migrando a otros intereses. Porque también creo que en lo que respecta al Arancel Cero la tarea está hecha”, manifestó al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Afirmó que se están afinando los instrumentos que permitirán garantizar la disponibilidad de los fondos para el Arancel Cero sin tener que recurrir a una derogación de la Ley Hambre Cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También estamos a la espera de que el Consejo Superior Universitario complete su ronda de revisión de la propuesta que nos habían traído en esta semana, que nosotros veíamos como totalmente viable en términos técnicos”, remarcó. Mora ratificó que hay predisposición política para la participación en la reglamentación de ley promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

De nuestra parte estamos buscando generar un diálogo más abierto, transversal con las diferentes instancias. Pero ahí es donde vamos notando que tal vez va migrando el foco de conversación”, expresó el viceministro.

Te puede interesar: Luque: detienen a una mujer y decomisan drogas en su residencia

El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, lamentó la negativa de los jóvenes de dialogar sobre sus planteamientos. Foto: Archivo

Negativa al diálogo

Mora lamentó la actitud de los estudiantes, quienes rechazaron hablar e inclusive expulsaron a las principales autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de los recintos universitarios.

“Lastimosamente ayer no hemos tenido el retorno que hemos esperado en la visita, en el acercamiento a los estudiantes que están movilizados para hacer un intercambio donde podamos escuchar y también tener la posibilidad de responder”, sostuvo. A criterio del viceministro de Educación Superior está sombrío el panorama, ya que también va sumándose la toma de colegios secundarios.

“Está confuso porque el foco hoy es más evidente de que sale del Arancel Cero y de nuestra parte la voluntad de dialogar está firme. Es más, si es que se diese actualmente una invitación la aceptamos con mucho gusto. Y también estamos a la espera de lo que determine el Consejo Superior Universitario”, indicó.

El subsecretario de Estado consideró preocupante la “migración de agenda” de los manifestantes que podría dificultar que muchos estudiantes accedan a toda la información o caigan en una desinformación.

Leé también: Jueves con alta probabilidad de lluvias en gran parte del país

Déjanos tus comentarios en Voiz