Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda ubicada en el barrio Laureles de la ciudad de Luque, donde presuntamente se comercializaban drogas. Se procedió al decomiso de un lote importante de estupefacientes y se capturó a una mujer.

Los investigadores ya contaban con indicios de que la señora identificada como Cinthya Marlene Cáceres, de 33 años, se dedicaba al negocio ilícito. Es así que llegaron hasta su domicilio y encontraron que las sustancias estaban celosamente guardadas debajo de dos colchones. Eran moñitos de crack listos para su venta clandestina.

Se decomisaron 155 dosis de la droga y dinero en efectivo: 1.569.000 guaraníes, que sería el equivalente de la venta del día, según informó el oficial Víctor Verón, del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quien lideró la operación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Del procedimiento se tuvo el resultado de una persona aprehendida identificada como Cinthya Cáceres. También se procedió a la incautación de evidencias de supuesta cocaína tipo crack distribuida en 44 gramos en 155 dosis de la sustancia”, señaló el policía a Unicanal.

Te puede interesar: Obras paradas en la avenida Carlos Antonio López: “El proyecto contemplaba otro tipo de piso”, alegan

No se encontraron armas de fuego, aunque sí se requisaron varios billetes de denominación menor que serán anexados como evidencias colectadas por los intervinientes. La vivienda está estratégicamente ubicada para la comercialización rápida y constante de la droga, ya que se encuentra asentada en las inmediaciones de una institución educativa.

Desde la Policía Nacional se montó un trabajo minucioso en determinar los sitios de distribución de drogas como parte de una estrategia de prevención del consumo que afecta principalmente a la población joven, sindicada además de cometer los hechos ilícitos como robos, hurtos y asaltos callejeros, como medio de obtener capital para abastecerse de la sustancia.

“Estamos trabajando en la prevención de los institutos de enseñanza para tratar de reducir el índice de venta alrededor de las instituciones educativas”, puntualizó el agente policial antidrogas.

Los agentes antinarcóticos hallaron la droga debajo de dos colchones de la mujer y procedieron a detenerla. Foto: Captura de pantalla

Leé también: Inician obras de desagüe pluvial de 12 kilómetros en Asunción

Dejanos tu comentario