La socióloga Milda Rivarola se refirió a las declaraciones del vicepresidente Hugo Veláz­quez de querer replicar el modelo estronista. El pre­candidato por Colorado Añetete para las elecciones del 2023 tiene como visión de gobierno al Gral. Alfredo Stroessner.

“Se trata de un universo de mentiras porque no tiene otra cosa que ofrecer como admi­nistración del Estado”, cues­tionó la historiadora en con­tacto con la radio 780 AM. Esto teniendo en cuenta que el Vicepresidente está acti­vando partidariamente desde hace meses para instalar su figura y conseguir acepta­ción, esta vez reivindicando al estronismo.

“En toda la República del Paraguay vamos a empezar a cooperativizar a nuestros pequeños productores, vamos a mecanizarles, vamos a hacer que en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroessner”, mani­festó Velázquez durante una entrevista radial a un medio de Santaní.

Para Rivarola esta visión se basa en la carencia de un plan de gobierno del oficia­lismo. Mientras las encuestas lo siguen posicionando muy por debajo del candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, que se encuentra con una candidatura con buena aceptación electoral.

Por otra parte, la oposición sigue sin ofrecer un plan de gobierno acorde al esce­nario político que se plan­tea. “Veremos qué sucede”, expresó la analista. Siendo el Partido Liberal el partido de la oposición más represen­tativo, pero con una división interna.

Finalmente, reconoce que “el problema del Partido Liberal es que sigue siendo el partido minorista. Las únicas veces que gana­ron bastiones importantes tuvieron que acoplarse a figuras no liberales”, dijo en contrapartida Rivarola. Por eso asegura que “la realidad para la oposición es el doble de pesada”, ante el Partido Colorado que ya se encuen­tra con figuras electorales posicionadas.

Dejanos tu comentario