El domingo 5 de diciembre se realizará en la Casa del Pueblo un encuentro para debatir sobre las elecciones presidenciales del 2023, en torno a las deman­das colectivas y posibles can­didaturas dentro de una gran articulación social y política, informó el comité organizador.

El Aty 2023, como se lo deno­minó, tendrá lugar en la casona de Manduvirá entre 14 de Mayo y 15 de Agosto en Asun­ción. La jornada está prevista de 09:00 a 17:00, con un karu guasu y algunas interven­ciones escénicas, anuncia­ron.

“El grupo impulsor del encuentro, unas treinta per­sonas que activan en distintos espacios, entiende que las elec­ciones del 2023 definirán gran parte del futuro inmediato y a largo plazo de nuestro país. Considera que esas elecciones deben estar marcadas por las demandas esenciales de salud, educación, tierra y vivienda, banderas históricas de nues­tras organizaciones”, señala­ron en la carta de invitación que se cursó a unas 100 orga­nizaciones sociales, campesinas e indígenas de todo el país.

Cabe indicar que en el arco opositor se van delineando algunas candidaturas, varias de ellas con apertura para iniciar procesos de alianzas o listas para concertaciones. ­

Dejanos tu comentario