Mientras el Gobierno junto con el sec­tor privado siguen trabajando para evitar que Estados Unidos deshabilite a Paraguay para exportar carne bovina a ese mercado, el presi­dente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, manifestó que desde el rubro están avanzando en la búsqueda de otros bloques económicos.

Ross precisó que el sudeste asiático es uno de los más inte­resantes, ya que cuenta con casi 800 millones de habi­tantes y países atraídos por la carne. El titular de la CPC contó que el pasado 10 de abril mantuvieron una reunión con los embajadores de la Asocia­ción de Naciones de Asia Sudo­riental (Asean) para avanzar en futuras negociaciones.

“Presentamos todo lo que implica la producción de Paraguay y lo que podemos ofrecer como exportado­res”, dijo Ross a la 1020 AM. Precisó que ese bloque está importando bastante carne, pero como todavía son paí­ses en vías de desarrollo y el tipo de carne y los precios que están importando no están al nivel de otros mercados, se seguirá trabajando, pero a futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por la cantidad de pobla­ción que tienen y una vez que logren desarrollarse un poco más, que tengan un poco más de poder adquisitivo, va a ser un mercado muy muy intere­sante para nosotros”, indicó el presidente del gremio.

Por otro lado, Randy Ross comentó que están traba­jando de cerca con autorida­des de Canadá a la espera de la habilitación para expor­tar carne al país norteame­ricano. Se realizará además una auditoría en México en mayo, además de Corea del Sur y Japón. También señaló que se sigue vendiendo carne a Rusia, no con el volumen exportado previo a la pan­demia, pero que por los pre­cios y problemas logísticos de cobranza, dejó de ser un país importante como antes.

EE. UU.

Finalmente, expuso que desde la CPC están traba­jando en estrecha colabora­ción con la Cancillería y la Embajada de Paraguay en Estados Unidos, en Washing­ton, a fin de evaluar las opcio­nes de acción a tomar, para garantizar que la resolución no se apruebe o que tenga un fallo favorable para Paraguay en la Cámara de Represen­tantes, explicó Ross.

Dejanos tu comentario