El senador Dionisio Amarilla se refirió acerca del nuevo movi­miento interno dentro del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denominado Nuevo Liberalismo, destacando la importancia de avanzar con organizaciones similares y así iniciar una construcción polí­tica con mayor fortalecimiento.

“Creo que este nuevo movi­miento va a robustecer a la nucleación política y a la pro­pia oposición. Sin embargo, con el correr de los días, nota­rán que ni el partido ni la opo­sición están en condiciones de prescindir de nadie”, remarcó el parlamentario ante los medios de prensa en el Senado. Esto teniendo en cuenta que desde el nuevo movimiento liberal afirman que los viejos lideraz­gos como el de Efraín Alegre, Blas Llano y otros actores polí­ticos deben separarse de las filas del partido.

Para Ama­rilla es comprensible la acti­tud, pero remarcó que no resta otro camino si no es la alianza. “Tenemos el desafío de 2026 y esa será la gran prueba. Por otro lado estará el Gobierno, que seguramente querrá ratificar su liderazgo a través de una cam­paña relativamente vistosa en los municipios, por lo cual tene­mos la obligación de reivindicar espacios que ya tenemos y avan­zar sobre otros”, dijo Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz