En la mañana de este lunes, monseñor Vincenzo Turturro, quien inicia su misión en Paraguay como nuevo nuncio apostólico, presentó al presidente de la República, Santiago Peña, sus cartas credenciales. También lo hicieron los embajadores concurrentes de Perú y Hungría.

De esta manera, Turturro, quien fue electo por el papa Francisco el 29 de diciembre del 2023, inicia oficialmente su gestión diplomática en Paraguay tras el retiro de monseñor Eliseo Antonio Ariotti, quien cumplió los 75 años de edad.

Turturro ocupó el cargo de vicario parroquial de Santa Maria Assunta en la Catedral de Molfetta y desempeñó funciones en la secretaría particular del obispo durante el periodo 2003-2006. Obtuvo el doctorado en Teología Dogmática en el 2009 y la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense en el 2011.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue incorporado en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2009 y prestó servicios en las representaciones pontificias como secretario de la nunciatura apostólica en Zimbabue entre el 2009 y 2012 y en Nicaragua, entre el 2012-2015.

Lea también: “La preocupación que se manifiesta es de una Irán nuclear”, dice embajador paraguayo

Además, ejerció labores de consejero de segunda clase de la nunciatura apostólica en Argentina entre el 2015 y 2018, y de consejero de primera clase en la sección para las relaciones con los Estados y organismos internacionales de la secretaría de Estado de la Santa Sede, como también en la secretaría particular del cardenal secretario de Estado durante el periodo 2019- 2023.

También entregaron sus cartas credenciales al gobierno María Antonia Ida Masana García, embajadora de Perú, y Péter Kveck, embajador de Hungría. El acto se realizó en el Palacio de López y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entre otras autoridades nacionales.

Te puede interesar: MEC confía que niveles de crispación en la UNA bajen tras finalización de elecciones

Dejanos tu comentario