Los familiares del exvicepresidente, Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado desde hace más de tres años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), emitieron un comunicado resaltando la captura de miembros del clan Villalba, los que se encontraban en Argentina y eran considerados como brazo logístico del grupo criminal.

Destacamos el trabajo realizado por ambos gobiernos, especialmente la coordinación por parte de los ministros del Interior y de Seguridad de ambas naciones, Enrique Riera Escudero y Patricia Bullrich, respectivamente, como así también de todos aquellos que participaron de la fase operativa del procedimiento, como el Ministerio Público del Paraguay, Ministerio Público Fiscal Argentina, Poder Judicial Paraguay y Argentina y Antisecuestro Paraguay e Interpol Argentina”, expresa la primera parte del escrito.

Autoridades argentinas informaron este viernes 12 de abril la captura de José Mariano Villalba Ayala, María Rosa Villalba Ayala y Mirian Villalba Ayala, la cuarta sería Tania Villalba Ayala, miembros del “Clan Villalba” y fundadores del EPP junto con sus hermanos Carmen Villalba, Liliana Villalba, Laura Villalba y Osvaldo Villalba. El operativo fue producto de un operativo binacional entre Paraguay y Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Conforman comisión para investigar negocio de energía que cuesta USD 20 millones al Estado

“Alentamos a que la investigación se extienda hacia todos quienes hayan favorecido o facilitado que las personas hoy capturadas hayan evadido a la Justicia hasta el día de hoy. No cesaremos en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres amados desaparecidos a manos del EPP hasta que encontremos a los tres”, señalan los familiares del exvicepresidente, refiriéndose también a la necesidad de conocer el paradero de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también secuestrados por este grupo armado.

La familia Denis exhorta al Gobierno a continuar trabajando de forma articulada con otros países de forma a luchar contra la permeabilidad de las fronteras que permiten que el crimen organizado y grupos como el EPP puedan seguir operando.

“Instamos a las autoridades a no ceder ante la presión de los grupos interesados que pretendan seguir garantizando la impunidad de los terroristas que han derramado la sangre de demasiados compatriotas y sumido a las familias paraguayas en el dolor y la desesperación”, reza el comunicado.

Le puede interesar: FTC en Canindeyú es para tener capacidad de respuesta y poder de fuego, indicó Riera

Dejanos tu comentario