El ministro del Interior, Enrique Riera, habló de la decisión del Gobierno nacional de trasladar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al departamento de Canindeyú, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

El ministro señaló que la FTC obtuvo un excelente resultado en la zona norte del país, por lo que, se planificó el desplazamiento de estas fuerzas a la zona de Canindeyú. Las declaraciones del ministro se dieron antes del anuncio del presidente de la República Santiago Peña.

El titular de la cartera del Interior indicó que el desplazamiento también se podría dar en el departamento de Alto Paraná, pero de principio, se anunció la instalación de la subzona de pacificación de la FTC en el departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un proyecto que probablemente sea anunciado, si no en esta, en otra oportunidad, pero a corto plazo, de desplazar la FTC a Canindeyú y también Alto Paraná para tener esa capacidad de respuesta y ese poder de fuego, porque estamos enfrentados a multinacionales del crimen”, adelantaba Riera en conversación con algunos medios de comunicación en Canindeyú.

Leé también: Ministro de Justicia adelanta que penitenciaría de mujeres será trasladada a Emboscada

Mencionó que la FTC tuvo y sigue teniendo muy buenos resultados en la zona norte, donde aparecieron los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Asociación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Mariscal López (EML) que mantuvieron por años a esa región en zozobra.

“El delito migra, si ven la presencia de la FTC, donde hay policías y militares de un altísimo perfil y que no tienen que envidiar a ninguna fuerza en el mundo. El EPP decía en el 2009 que 20 años después iban a ser más de 25 mil combatientes, iban a tener toda la región Oriental a su cargo, y no son más de 12 encerrados en los nontes de Amambay”, expresó.

Agregó que, con la intervención de estas fuerzas se logró mantener la tranquilidad y la seguridad, que también lleva el desarrollo para las comunidades. “Estando la FTC en Amambay, en Concepción y San Pedro, ciudades como Tacuatí, como Hugua Ñandu, como Arroyito, que eran señal de sangre para Paraguay hoy son prósperas colonias. La seguridad es clave para el desarrollo, si eso no entendemos, no entendemos nada, la obligación del Estado, si el Estado no nos brinda seguridad no sirve”, sentenció.

Te puede interesar: Protagonismo en las elecciones: “Yo quiero ganar las nacionales del 2028″, dice Llano

Dejanos tu comentario