En la Cámara de Diputados se conformó una comisión especial de investigación, estudio y evaluación del comercio y negocio de la electricidad en la ciudad de Villarrica, con el objetivo de analizar la situación actual y tomar medidas sobre lo desarrollado. En contacto con La Nación/Nación Media, el diputado que encabeza la mencionada comisión, Derlis Rodríguez, sentenció que resulta urgente la medida, atendiendo a que la continuidad de dicho sistema representa un perjuicio cercano a los USD 20 millones para el Estado.

“Esta comisión se conforma para investigar a la Compañía de Luz y Fuerza S. A. (Clyfsa), debido a que se ha firmado un contrato ilegal con la Municipalidad de Villarrica. Hoy en día, la firma adquiere la energía eléctrica por un costo significativamente inferior a lo que estamos pagando a la Itaipú Binacional y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, explicó el parlamentario.

Lea más: Bachi Núñez afirma que reflotará propuesta para derribar aviones narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rodríguez sostuvo que con este esquema, la ciudad de Villarrica se convirtió en un lugar “ideal” para el establecimiento de las criptominerías, teniendo en cuenta que las granjas para el efecto se instalaron de manera masiva. Esto se debe esencialmente a la empresa Clyfsa que, a decir del diputado, solicita mayor potencia de energía a la Administración Nacional de Electricidad (Ande), recurriendo a otra medida cautelar.

“De este modo, provee energía por un costo significativamente menor, lo cual repercute de manera directa contra el Estado, sin mencionar que la rentabilidad permanece de manera exclusiva para una empresa privada. Por ello hemos conformado la comisión de investigación, para recabar toda la información posible sobre este asunto y llegar a presentar un proyecto de ley para revocar la licencia de esta empresa”, subrayó.

Manifestó que lo ideal es avanzar con un cobro justo y suficiente sobre este tipo de actividades desarrolladas en el país, entendiendo que las mismas se aplican de manera más asidua. No obstante, se requiere de un control más integral, velando además por los intereses del Estado, los cuales no se encuentran garantizados con el modelo actual de trabajo.

Lea también: EPP: capturaron a miembros del clan Villalba en Argentina

Dejanos tu comentario