De caraduras y mentirosos hablamos, mosquitas muertas, ética al menos”, manifestó el senador Dionisio Amarilla, repudiando a sus colegas Rafael Filizzola y Celeste Amarilla quienes sostienen ante la ciudadanía que no participaron en el proceso de restitución de fueros a parlamentarios procesados, en la pasada sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

“Ya basta con el desgaste innecesario al Senado por inescrupulosidad de cobardes que no se hacen cargo de sus decisiones políticas. Niegan que hayan participado en el proceso”, indicó mediante sus redes sociales oficiales.

A través de una entrevista con los medios de prensa, Amarilla sostuvo que sus colegas mantuvieron una intervención activa en la medida, donde incluso ambos resultaron favorecidos. “Dicen que no dieron su conformidad, pero fueron activos partícipes de la promulgación de esa resolución. Salieron a hacer un show, que se hagan cargo de las negociaciones políticas que hicieron ese día del cual yo participé. Ellos participaron incluso de las correcciones y redacción de la resolución”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fleitas propone reflotar la Concertación para futuros comicios y condiciona a Payo

Asimismo, puntualizó que no tendrá inconvenientes de plantear nuevamente a sus colegas dejar sin efecto la devolución de fueros a Filizzola y que se analice en la plenaria la solicitud para el desafuero de Amarilla, con el fin de probar sus “grados de ética”.

“Siete veces imprimimos el proyecto de resolución porque inicialmente íbamos a dejar sin efecto la resolución del desafuero, pero por petición del senador Rafael Filizzola se incluyó el término de derogar. Acá no viene ningún diente de leche, ningún nene de pecho. Seamos maduros, no quieren asumir la decisión que tomaron. Yo hablé con Filizzola mano a mano”, puntualizó.

Antecedentes

En octubre de 2023, un total de 31 senadores votaron por el desafuero de Filizzola, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público por hechos de lesión de confianza. Mientras que Amarilla contaba con un pedido de desafuero ante una querella por difamación e injuria.

Te puede interesar: Peña pide a gobernadores trabajar juntos: “Es clave para mejorar la calidad de vida”

Dejanos tu comentario