El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de Gobernadores del Paraguay para seguir coordinando acciones conjuntas con el fin de generar oportunidades de desarrollo en todo el país. En la ocasión, los jefes departamentales expusieron al economista las prioridades de sus gestiones en materia de salud, educación y vivienda.

“Trabajar unidos es clave para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos. En reunión con gobernadores evaluamos las acciones que estamos impulsando en todo el país, además hablamos de los planes, proyectos y desafíos para mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, manifestó Peña a través de sus redes sociales.

La reunión también contó con la presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y fue desarrollada en Mburuvicha Róga. De esta manera, el Gobierno central apunta a que las políticas públicas que impulsa puedan llegar equitativamente a los 17 departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Restitución de fueros: paralizar procesos en marcha es inconstitucional

Tras el encuentro mantenido con el jefe de Estado, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, quien ejerce la vicepresidencia del consejo, dijo que “es hora de crecer, estamos avanzando. Evaluamos las acciones que el Gobierno central impulsa para todo el país a través de los gobiernos departamentales. Expusimos nuestras prioridades para que en cada departamento podamos avanzar con los planes y proyectos con sus respectivos efectos positivos en nuestras regiones”.

Las afirmaciones de Soto fueron respaldadas por la gobernadora de Concepción, Liz Meza, quien afirmó: “Ratificamos nuestro compromiso de trabajar unidos por el bienestar de los paraguayos en todos los departamentos”.

Mientras que el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, detalló que durante el encuentro expuso al presidente proyectos claves para su departamento, como por ejemplo la creación de un hospital oncológico y mejoras viales para el acceso a la localidad de San Juan Bautista. Por su parte, el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, afirmó que dialogaron sobre la necesidad de agilizar la construcción del Gran Hospital del Norte y un centro educativo modelo en la ciudad de Santaní.

Te puede interesar: Liderazgo de Fleitas es débil para aglutinar a las fuerzas del PLRA, sostienen

Dejanos tu comentario