El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) resolvió conformar una mesa de diálogo entre centros de estudiantes, decanos de diversas facultades y docentes, es decir, representantes de todos los estamentos para poder abordar el blindaje a la ley de “Arancel cero”.

Se resuelve conformar una mesa de diálogo con los presidentes de centros de estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción y representantes del Consejo Superior Universitario”, expresa la resolución emitida este 9 de abril.

Esta mesa también está integrada por Zully Vera, rectora de la UNA y el vicerrector, Miguel Torres. En total son 28 miembros, que provienen de diferentes sectores de la UNA, de modo a que el órgano represente el interés de todos los estamentos de la casas de estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los integrantes se encuentran los decanos, Roberti Daniel González de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge Daniel González de la Facultad de Ciencias Agrarias, José Gregorio Insfrán de la Facultad de Arquitectura y María Isabel Rodríguez de la Facultad de Enfermería. Además la conforman cuatro docentes, cuatro graduados y 14 estudiantes.

Lea también: Acuerdo encaminado: proponen blindar aún más Arancel Cero en decreto reglamentario

Consejo de la UNA declara cese de actividades hasta el próximo 11 de abril. Foto: Gentileza

“Encomendar a la Comisión Asesora Permanente de Asuntos Administrativos la presentación de una propuesta para su inclusión en el decreto reglamentario que garantice el financiamiento del 100% de los fondos del Arancel cero”, manifiestan en el escrito.

Esta resolución también declara el cese de las actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales en todas las unidades académicas hasta el próximo 11 abril a los efectos de que la mesa de diálogo pueda atender los reclamos de los estudiantes y pueda elevarlos al consejo para su estudio pertinente.

Desde el Poder Ejecutivo ratificaron que el Arancel Cero cuenta con doble legislación que la respalda, por lo que el Estado está obligado a financiarlo. Con la entrada en vigencia de la ley de “Hambre cero”, los recursos destinados a esta conquista estudiantil provendrán del tesoro. El gobierno nacional anunció este martes que se está encaminando un decreto reglamentario, el cual blindará aún más los fondos del Arancel cero, de modo a dar aún más garantías a los universitarios.

Foto: Gentileza

Le puede interesar: Gobierno debe definir fuente de financiación para nuevo aeropuerto

Dejanos tu comentario