El senador Dionisio Amarilla, que en el mes pasado fue apartado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por decisión de los convencionales, se refirió a la reunión convocada por el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, señalando que la oposición predica la unión, pero en las calles, la gente no ve esa unidad entre los dirigentes de los diferentes sectores.

El legislador indicó en una charla con la radio 1020 AM, que cuando uno tiene un candidato que cautiva, no hay barrera ni obstáculo que pueda impedir su llegada; por eso plantea que la oposición debe realizar un ejercicio de diálogo, se tiene que trabajar. “Vemos que del otro lado del mostrador aplica muy bien, porque vemos que el partido en función de gobierno, tiene unas internas muy polarizadas, pero nadie tiene dudas que terminadas las internas se da la unidad entre ellos. La oposición viene predicando la unidad, desde hace tiempo, pero la gente en las calles no ve eso. Si no que es una prédica hasta callada de hipocresía y sobre todo con un contenido de muy baja intensidad”, mencionó.

Le puede interesar: Antonio Barrios destaca diseño de planes para mejorar situación del IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló que para lograr una verdadera unidad, se necesita contar con propuestas, si bien la convocatoria del fin de semana en Caacupé ha sido un primer paso, se necesita hacer un buen ejercicio. Indicó que no todos están obligados a tener una agenda muy rigurosa, no obstante sí es necesario hacer el ejercicio y ser tolerantes con la gente. Puso como ejemplo que él mantiene un buen diálogo con Yolanda Paredes, pero tampoco buscó hablar con Payo Cubas. Igualmente, indicó que dialoga con Blas Llano, aunque no puede desconocer que dentro del llanismo hubo gente que pidió y votó por su expulsión del partido.

Nos falta hacer el ejercicio, pero un diálogo con contenido sustancioso, y ese diálogo podría incluso interesarle al presidente de la República, o podría interesarle al otro partido fraterno. Porque finalmente, a la gente no le interesa el color de donde viene la plata, lo que le interesa que no falte el pan en la mesa, y el dinero en el bolsillo para atender sus necesidades básicas. Tenemos que madurar y producir resultados, es un ejercicio interesante el que nos falta hacer”, comentó.

En otro momento, señaló que si bien no fue invitado a participar del encuentro del domingo, mencionó que si hubiera sido convidado iba a asistir con una agenda y una lista de proyectos aprobados por el Congreso, sumado a una lista de temas que son necesarios debatir. Entre los temas que están pendientes de discusión, el senador Amarilla citó el proyecto de Ley de Reforma de Servicio Civil, considerando que es necesario mejorar la calidad del gasto público. Asimismo, está pendiente la Ley de Administración Pública, Itaipú, que son temas que bien la oposición podría realizar sus aportes y que requiere que los referentes estén en forma para el debate, indicó.

Siga informado con: Senado informó al Poder Judicial la restitución de fueros a legisladores procesados



Dejanos tu comentario