Este lunes se llevó a cabo la reunión prevista entre los representantes del Instituto de Previsión Social (IPS) y los senadores que integran la Comisión de Salud del Senado. El presidente de dicho bloque de trabajo, el senador colorado Antonio Barrios indicó que el objetivo central fue interiorizarse sobre la situación actual de la previsional y la manera en la cual se ha trabajado con los procesos de reordenamiento de la institución.

Hablamos sobre las medidas que está tomando la administración actual, con la meta de levantar la institución, trazando posibles acciones con el presidente del IPS, Jorge Brítez, con los miembros del Consejo de la previsional y algunos directores. La reunión fue muy productiva y las noticias en torno a la entidad son muy alentadoras porque hay cambios y eso se puede observar”, expresó el parlamentario.

Lea más: Caer en el plan de Payo “va a ser peligroso”, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Reunión entre representantes del IPS y los senadores que integran la Comisión de Salud del Senado. Foto: Gentileza

Destacó las presentaciones de más de diez denuncias sobre la administración anterior, que han sido presentadas al Ministerio Público, cumpliendo con los objetivos de transparencia y reorganización institucional. Al respecto, el parlamentario destacó la expectativa en torno a la posibilidad de contar con prontos resultados, sentenciando que las malas acciones deben ser pagadas, más aún cuando se trata de dinero público.

Puntualizó que se seguirán manteniendo diversas mesas de trabajo para continuar con las conversaciones en pos de resoluciones integrales sobre el estado de la previsional. No descartó la posibilidad de desarrollar encuentros con otras comisiones del Senado, como Hacienda, al igual que Cuentas y Control, para elaborar proyectos a ser potenciados.

“La semana pasada ya habíamos empezado una reunión con representantes del Ministerio de Economía, que puso a cargo a todo su equipo para buscar una alternativa y hacer un plan de pago. Ya estamos más tranquilos luego de esto porque era una cuestión que nos agobiaba bastante; en cuanto a la falta de medicamentos, considero que en dos semanas ya podrá solucionarse”, explicó por su parte Brítez, aclarando que son 30 los medicamentos con stock cero actualmente.

Lea también: “Estamos decididos a trabajar en los 264 distritos”, dijo Peña a intendentes de Central

Dejanos tu comentario