La Cámara de Senadores, encabezada por Silvio “Beto” Ovelar, informó oficialmente este lunes al Poder Judicial la restitución de fueros a los parlamentarios Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. La medida fue adoptada el pasado jueves mediante una sesión extraordinaria.

En el caso de Galeano, la resolución fue comunicada al juez penal de Garantías Osmar Legal. La decisión también deberá ser comunicada a los fiscales Silvio Corbeta y Denis Yoon Pak. El congresista había sido desaforado en julio del 2023.

Galeano se encuentra imputado por el Ministerio Público por los supuestos hechos de lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza Py. Con relación a su colega Rivas, lo resuelto fue informado al juez penal de Garantías Miguel Ángel Palacios. A la vez se deberá dar curso a la fiscal de la causa Patricia Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rivas fue desaforado el pasado 15 de febrero cuando la Cámara de Senadores aprobó el pedido con 37 votos y 8 ausencias. Se encuentra imputado por el Ministerio Público por la supuesta comisión de hechos punibles de producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Leé también: Vicecancilleres de Argentina y Paraguay coordinarán este martes la agenda bilateral

Asimismo, la devolución de fueros a Filizzola fue informada al juez penal de Garantías Yoan Paul López y por ende también la comunicación deberá ser realizada a la fiscal Natalia Fúster. En octubre del año pasado, 31 senadores votaron por el desafuero del parlamentario, quien se encuentra imputado por el Ministerio Público por hechos de lesión de confianza.

Por otra parte, también se informó a la jueza Mesalina Fernández el rechazo de la solicitud de desafuero de la senadora Celeste Amarilla, quien se encuentra querellada por difamación e injuria.

Te puede interesar: Titular de la Juventud Liberal reclama a Fleitas un juego limpio rumbo a futuros comicios

Dejanos tu comentario