El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este lunes con 17 de 19 intendentes de los municipios del departamento Central con el objetivo de establecer una hoja de ruta con los trabajos que deben realizarse en conjunto entre el Gobierno y las administraciones municipales.

“Estamos decididos a trabajar en los 264 distritos, mi compromiso es trabajar absolutamente con todos los municipios. Mi intención es que desde el Gobierno podamos estar en el terreno trabajando con los intendentes municipales para resolver cada uno de los problemas que tenemos en conjunto”, expresó el mandatario abriendo el encuentro con los jefes comunales.

El presidente Peña sostuvo que desde el Gobierno trabajarán muy de cerca con las administraciones locales, las intendencias y las gobernaciones. “Tener un contacto más cercano con los intendentes nos propusimos desde el 15 de agosto, nos propusimos una gestión política y esa gestión política se construye con diálogo abierto, franco, fluido, ya lo hicimos con las autoridades que han sido electas con nosotros el 30 de abril, principalmente, los gobernadores”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Titular de la Juventud Liberal reclama a Fleitas un juego limpio rumbo a futuros comicios

Agregó que ya se lograron avances importantes en base al diálogo y la aproximación que realiza el Gobierno con las administraciones locales en todo el territorio del país. “Desplegamos una presencia muy importante a nivel de las gobernaciones, los ministros fueron instruidos para trabajar con todos los gobernadores, de las 17 gobernaciones, 2 que representan casi el 30 % de la población a nivel nacional son de otro signo político, pero para nosotros es importante que no se haga ningún tipo de diferenciación y a lo largo de estos meses nos centramos en eso”, destacó.

Mayor incidencia de la pobreza

El mandatario dijo que desde su gobierno son conscientes que aún falta por hacer, y destacó que la semana pasada se tomó la decisión de implementar trabajos más intensos en 22 distritos que se encuentran en una preocupante situación de niveles de pobreza.

“Somos conscientes de que todavía no hemos aterrizado con más fuerza. La semana pasada tuvimos un lanzamiento muy importante, es el trabajo que vamos a desplegar en 22 municipios, en 7 departamentos, donde los datos del Instituto Nacional de Estadística nos muestran que hay mayor incidencia de la pobreza, donde vamos a hacer un aterrizaje mucho más fuerte de revertir los números tan altos de pobreza”, puntualizó.

Leé también: Caer en el plan de Payo “va a ser peligroso”, advierten

Dejanos tu comentario