Autoridades e importantes empresarios se reunieron en el Hotel Sheraton para el lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, escrito por el periodista argentino, Eduardo Feinmann, el cual aborda sobre la problemática que genera para el desarrollo de un país las acciones populistas, ya sean de derecha o de izquierda.

El empresario Carsten Pfau fue una de las destacadas figuras que asistió evento. Es CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, que actualmente lleva uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos a través de Aldera Resort, auspiciante del lanzamiento. En una entrevista con La Nación/Nación Media, destacó la situación paraguaya en el contexto internacional y sobre la necesidad de seguir generando incentivos.

“Creo que hoy en día en Sudamérica y en Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios, para invertir, justamente porque tiene una política que es favorable a las inversiones y para el negocio. De por sí creo que en general Paraguay es más conservador que otros países, pero siempre apoyando la propiedad privada y al negocio”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Regímenes totalitarios tienen su origen en el populismo, dice Guaidó

El empresario de origen alemán, que se encuentra en nuestro país desde hace casi 30 años, señaló que siempre hay margen para seguir mejorando las condiciones para el sector empresarial, ya sea desde incentivos fiscales u otro tipo de atractivos que permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos en las diversas áreas que aún pueden ser potenciadas.

El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”, manifestó. No obstante, mencionó que es importante volver a la racionalidad y alejarse del populismo, puesto que este no es positivo para ningún país.

Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”, refirió y añadió, “el populismo lleva a la polarización y al final del día no conviene a nadie, mucho menos a los empresarios”.

Le puede interesar: Fortalecer la democracia es clave para la lucha contra el populismo, dice Rajoy

El empresario Carsten Pfau destacó al Paraguay en el contexto internacional. Foto: Emilio Bazán

Los escenarios con una realidad polarizada se han visto en grandes naciones como Estados Unidos e incluso varias naciones de Europa, y en la región, Argentina es un caso tangible, advirtió Pfau, para quien es importante que se establezca un diálogo abierto, el cual es posible en espacios como el lanzamiento del libro de Feinmann.

“Es súper importante contar con personas como él (Feinmann), me parece que es muy valiente, se mantiene en sus posturas y creo que es algo que necesitamos en la política, que alguien se mantenga firme en su posición sea cual fuere. Necesitamos más personas así, tanto en la política, como en los negocios y en los medios”, concluyó.

Dejanos tu comentario