El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó el viernes el proyecto de “Hambre cero en las escuelas”, el cual fue sancionado por el Congreso Nacional el pasado 4 de abril. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) habían adelantado que el equipo interinstitucional ya avanzó en varios puntos apuntando a la rápida reglamentación y aplicación de la ley.

“Luchamos para que miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos puedan alimentarse y aprender. Con la promulgación de la ley que crea el ‘Programa Hambre Cero en Nuestras Escuelas y el Sistema Educativo’ vamos a lograrlo. Agradezco de corazón a quienes han apoyado esta causa para que nuestros niños sean felices hoy y tengan más oportunidades de un futuro mejor”, expresó vía X el mandatario.

“Hambre cero” fue una iniciativa del Poder Ejecutivo el cual busca llegar a aproximadamente 1.300.000 niños de todo el país, buscando garantizar la alimentación escolar, especialmente en los departamentos y distritos más vulnerables del país, puesto que con el sistema actual, solo tiene una cobertura del 5% a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hidrovía: Comisión se encamina hacia acuerdo respecto a la tarifa

Celebro la madurez política de la mayoría para tratar con la seriedad necesaria y sin sesgos este proyecto clave para el desarrollo de nuestro capital humano e instalar a la alimentación escolar universal como un programa fundamental de nuestro país. Es innegable, que un programa de esta envergadura siempre trae consigo cuestionamientos que nacen de legítimas inquietudes y es entendible, por eso nos tomamos el tiempo para aclarar punto por punto cada una de las dudas”, expresó el mandatario en un mensaje compartido a través de redes sociales.

El mandatario destacó que la vigencia de “Hambre cero”, no representa una amenaza para otras leyes como la del “Arancel Cero” para universitarios, dado que el mismo será vigente y sus recursos están garantizados por el tesoro público. Asimismo, la investigación también cuenta con financiamiento asegurado para los próximos años.

Los proyectos aprobados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) seguirán vigentes hasta su culminación, posteriormente serán financiados con recursos del tesoro para garantizar su continuidad. Ambos programas estaban sustentados en fondos transitorios, por lo que no estaba garantizada su sostenibilidad en el tiempo. Hoy al financiarse a través del tesoro público, se asegura que continúen de forma permanente”, dejó en claro el presidente.

Le puede interesar: Segundo Jefe de Misión de Reino Unido culmina labor de 4 años en Paraguay

Dejanos tu comentario