Mediante una convención extraordinaria, los convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvieron expulsar a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga. El presidente partidario celebró lo resuelto por la máxima autoridad partidaria, cuya sesión se dio en medio de varios cuestionamientos.

“Gracias por demostrar una vez más como ciudadanos paraguayos y como pueblo liberal el gran compromiso que tiene este partido con su historia y con la democracia en Paraguay”, expresó Hugo Fleitas luego de que los convencionales en su mayoría, hayan aprobado la expulsión del PLRA a los cuatro senadores.

Entre los cuestionamiento que realizó el Partido Liberal a los legisladores, mencionaron su apoyo para la pérdida de investidura de la exparlamentaria del Encuentro Nacional, Kattya González, además del respaldo que dieron Amarilla, López, Cabrera y Alvarenga a iniciativas promovidas por el Poder Ejecutivo y por sus colegas del oficialismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno invertirá en tecnología y se utilizará inteligencia artificial para prevenir delitos

Convención se desarrolló en medio de cuestionamientos. Foto: Eduardo Velázquez

“Los 360 convencionales presentes, de los 434 acreditados, están enviando una señal a ese sufrido pueblo liberal, con esta decisión que no fue fácil para nosotros, están enviando una señal a la ciudadanía que se va a resistir y que se va a luchar para que el estado de derecho, las libertades y la democracia sigan vigentes en nuestro país”, sostuvo Fleitas.

La expulsión del partido para los cuatro senadores es por un plazo de 20 años, tiempo en el que tendrán prohibida la utilización de locales partidarios de todo el país, asimismo no les estará permitido portar banderas, distintivos o símbolos del PLRA, como la polca liberal. El presidente del Partido Liberal señaló que los legisladores no representaron adecuadamente al liberalismo.

El desarrollo de la convención liberal, como ya es tradicional, se dio en medio de cuestionamientos por presuntas irregularidades. Hubo denuncias presentadas por grupos de convencionales y dirigentes estuvieron relacionadas con la supuesta presencia de convencionales “truchos”, quienes habrían sido habilitados de manera ilegal. Esto, presuntamente, utilizando cédulas de otros representantes partidarios, para lograr el quórum requerido en el encuentro y así dar paso al tratamiento de las solicitudes.

Le puede interesar: Convención del PLRA: deciden la expulsión de cuatro senadores por 20 años

Dejanos tu comentario