El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra en España donde esta tarde a las 18.30 se reunirá con el rey Felipe de Borbón y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Pocas horas después de su llegada a Barcelona, esta mañana, el mandatario inició una importante agenda para promover la marca país ante relevantes empresarios.

Con Karim Lesina, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Externos de Millicom conversamos de lo que será el Mobile World Congress Barcelona 2024, un evento que convoca a altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas para debatir temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica”, indicó Peña a través de la red social X.

Lea más: Poder Ejecutivo anuncia reconstrucción de la ruta Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, se estrechan las manos en el encuentro empesarial. Foto: Gentileza

La nata empresarial barcelonesa

Luego compartió con otro grupo empresarial español llevando las oportunidades de inversión y estabilidad que ofrece el país. “Con autoridades y empresarios de Barcelona hablamos de todo el potencial del Paraguay. Nuestro país despierta la atención del mundo por el enorme potencial de su gente”, comentó Peña sobre esta siguiente cita.

Este segundo encuentro contó con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y ofició de anfitrión José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Estuvieron Isak Andic, fundador y presidente Mango; Mario del Campo, presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing, y Mireia Torres, empresaria de diseño gráfico; Jordi Ribé, presidente de Ribé Salat, y Rosa M. Lleal, consejera de A3, CEO de Lleal y vicepresidenta de Expoquimia.

Lea también: Experto en aeronáutica desmonta publicación de Abc sobre tucanos

Peña saluda a José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Foto: Gentileza

Así también, Ana Godó, consejera de Grupo Godó y miembro de la familia propietaria, y Ángel Boixadós; Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y ´la economista Victoria Quintana; Jordi Puig, presidente del Club Náutico y accionista de Puig, y Natalia Martí, socia de Roca Abogados; Marian Puig, presidente de Isdin y accionista de Puig, y Kucha Cabanes, filántropa.

El presidente paraguayo participará del evento global Mobile World Congress (MWC), que se desarrollará en la ciudad de Barcelona, donde el mandatario realizará un discurso en la apertura inaugural. Esta edición tendrá lugar del 26 al 29 de febrero, en Fira Gran Vía. Posteriormente se trasladará a la ciudad de Madrid donde también participará de varias reuniones de acuerdo a la agenda oficial del mandatario.

Dejanos tu comentario