El presidente de la República, Santiago Peña anunció junto con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, que el Gobierno nacional dará inicio a las obras de reconstrucción de la ruta de Concepción. La secretaria de Estado ya adelantó que el plan será inaugurar los trabajos en dos meses y medio, beneficiando de esta manera a comunidades enteras, con mayor conectividad y viabilidad.

“Hoy es un día muy importante porque después de muchísimo tiempo, anunciamos el inicio de la reconstrucción de la ruta de Concepción, que va desde el puente hasta el centro de la ciudad. Este ha sido un pedido constante de los pobladores de Concepción, quienes habían sido abandonados ya hace un tiempo, dejando a la ciudad en una situación muy complicada”, remarcó el mandatario a través de un material audiovisual publicado en la red social X.

Lea más: Horacio Cartes celebró a la mujer paraguaya como reconstructora de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Subrayó, además, que la iniciativa pudo facilitarse luego de una mesa de trabajo instalada con la gobernadora del departamento, Liz Meza, y el intendente de la ciudad de Concepción, Bernardo Villalba. Esto, atendiendo que el clamor de los ciudadanos del territorio se intensificaba en torno a la construcción del puente.

Le había solicitado a la ministra que pueda solucionar esto de manera rápida, recordando la existencia de un litigio con la empresa anterior encargada de las obras. Ahora que se pudieron solucionar esos factores, iniciaremos la construcción y ya espero inaugurar prontamente esta obra”, indicó Peña, resaltando la pronta materialización del proyecto.

Por su parte, Centurión señaló que las labores no fueron únicamente administrativas, sino también de gestión para destrabar y agilizar un trabajo que había sido puesto bajo una larga espera. Atendiendo el crecimiento constante de Concepción en términos de captación de inversiones, para el Ejecutivo, la reconstrucción del puente solo potenciará la imagen del departamento para transformarlo de manera significativa.

Lea también: Peña participó en homenaje a las mujeres paraguayas en su día

Dejanos tu comentario