Este jueves se debía retomar la postergada sesión extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero la misma terminó suspendida por segunda ocasión, luego de una serie de incidentes, golpes e improperios registrados en la sede partidaria. Retirándose de la sesión, el senador Dionisio Amarilla, acusó de manera directa al presidente del PLRA, Hugo Fleitas, de haber contratado a inadaptados para incidentar en la reunión desarrollada.

“El presidente se escuda en su cargo, no habla, está mudo y tampoco pide perdón por haber ordenado de manera cobarde que la gente actúe con violencia. En todo momento pedí calma, mientras él pedía que me peguen, lo cual ocurrió; lo que hizo Hugo Fleitas esta noche es de cobardes porque solicitó la agresión a traición contra un senador nacional”, sentenció el parlamentario.

Debido a la preocupante escalada de los incidentes generados, Fleitas había solicitado reanudar la sesión extraordinaria del partido mañana viernes a las 10:00, esta vez de manera virtual, reuniendo a cada uno de los miembros del directorio del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Sesión del PLRA termina a los golpes y se pospone hasta mañana

El senador indicó que su sector propuso el tratamiento del pedido de los intendentes liberales para desarrollar una Convención Nacional Extraordinaria en el mes de agosto, reformar el estatuto del Partido Liberal y desdoblar las elecciones para elegir anticipadamente a un presidente del partido y así elaborar las elecciones internas para los futuros representantes de cara a las municipales el 2025.

Los hechos de violencia registrados se desataron luego de que el senador Líder Amarilla haya secundado el pedido del exsenador Miguel Abdón Saguier, acerca de analizar la realización de una convención nacional, planteando de manera consecuente el cierre de debate. Varios dirigentes, entre ellos Dionisio Amarilla, expresaron su rechazo hacia el término del debate, solicitando su continuidad, generándose inmediatamente después los incidentes registrados.

Nosotros pedimos ampliar el debate y de manera arbitraria él (Hugo Fleitas) solicitó el cierre del mismo. Nosotros vamos a participar en cada debate que se convoque y si su cobardía le lleva a tratar de escudarse en sesiones virtuales, como en algún momento lo hizo Efraín Alegre, de todos modos nos va a tener aquí, en el Directorio, controlando todo porque estamos decididos a capitanear el proceso de resignificación del partido”, puntualizó el parlamentario.

Lea también: Tarifa de Itaipú: Justo Zacarías y Enio Verri destacaron avances tras reunión

Dejanos tu comentario