Invitado a Paraguay por el presidente Santiago Peña, el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, arriba este miércoles y ayer hizo escala en Buenos Aires, donde compartió con el mandatario argentino Javier Milei y parte de su gabinete, y obtuvo su autógrafo en una taza durante un divertido intercambio.

El mandatario Santiago Peña recibirá al senador Rubio esta tarde, a las 15:00, en Mburuvicha Róga. En enero de 2023, el legislador fue visitado en Washington DC por el economista paraguayo, ocasión en que fue invitado a Asunción; y desde entonces expresó en varias ocasiones que el gobierno de Joe Biden debería dar mayor atención a aliados como Argentina y Paraguay.

Gran reunión de hoy con Javier Milei, un fuerte aliado de Estados Unidos con un plan audaz para salvar Argentina de un siglo de políticas socialistas desastrosas. ¡Deberíamos ayudarlo a tener éxito!”, expresó el vicepresidente del Comité de Inteligencia y alto miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso estadounidense, a través de la red social X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador Rubio llega a Paraguay invitado por el presidente Peña

En su visita en el despacho de Milei en la Casa Rosada, Rubio quiso el autógrafo del presidente argentino en una taza que tenía la frase que dijo al asumir el cargo en diciembre pasado: “No hay plata”, que también tenía estampado el dibujo de un león, que caracterizó su campaña electoral por su melena desaliñada.

“No sé de dónde me la sacaron”, le dijo el senador, sonriente. Luego de firmarlo, Rubio bromeó: “No te preocupes, no lo voy a vender en Ebay (plataforma de ventas)”, a lo que Milei le respondió: “Ahora que lo firmé, vale menos”, compartiendo risas. El visitante acudió al encuentro acompañado por el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

Previamente, Rubio y Stanley se habían reunido con el ministro de Economía, Luis Caputo, “quien está ayudando a llevar a cabo un audaz plan para salvar la economía de Argentina de décadas de locura socialista”, expresó el republicano. “El gobierno de Argentina es una vez más un fuerte aliado de Estados Unidos e Israel y un oponente de los marxistas, los regímenes terroristas y los narcodictadores en todas partes”, comentó tras otra cita, con la canciller Diana Mondino, además de reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Lea también: Tema reelección: “La más estúpida maniobra de la oposición”, dice senador

Dejanos tu comentario