El presidente de la República Santiago Peña recibirá mañana miércoles al senador republicano del Estado de Florida, Marco Antonio Rubio, quien se encuentra de gira por la región y en ese marco tiene previsto visitar Paraguay este 21 de febrero. El propósito de su visita es conversar sobre temas relacionados a la relación bilateral y prioridades en común entre los Estados Unidos y Paraguay.

Esta visita oficial responde a una invitación que hizo en su momento el presidente de la República Santiago Peña, durante su última visita a los Estados Unidos. Al respecto, tanto Peña como Rubio expresaron su afinidad en términos de miradas sobre la agenda mundial y políticas públicas. Por lo tanto, durante la reunión que está prevista para este miércoles, ambas autoridades abordarán diversos temas de interés en la agenda entre los dos países.

De acuerdo al boletín informativo de la sede diplomática norteamericana, el senador Rubio realiza esta visita acompañado de miembros de su equipo de trabajo. En ese sentido, destacan que durante su estadía en el país mantendrá un encuentro con Peña, con la representación diplomática de la República de China (Taiwán) y con el embajador Ostfield acompañado de funcionarios de la embajada de los EE.UU. en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Exapoderado del PLRA se afilia a la ANR y se suma a Honor Colorado

La visita de este destacado senador, miembro republicano de mayor rango en la Subcomisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, vicepresidente de la Comisión Especial de Inteligencia, y senador de mayor rango del Estado de Florida, es una muestra de la importancia y del excelente estado de las relaciones de cooperación entre Paraguay y los EE.UU”, destaca el comunicado.

Este encuentro entre el jefe de Estado paraguayo y el legislador norteamericano es el tercero que se da entre ambas autoridades, ya se encontraron previamente durante la campaña presidencial de Peña y luego siendo presidente electo. En esta ocasión la reunión tiene un marco de fraternidad y afinidad política.

Sobre el legislador

El boletín informativo menciona que el senador republicano Marco Antonio Rubio es un político estadounidense republicano, elegido para el Senado de los EE.UU. en el 2010. Inició su primer mandato representando a Florida al año siguiente y ahora está en su primer mandato. Antes de ser elegido senador, Rubio fue comisionado municipal en West Miami y presidente de la Cámara de Representantes de Florida. Buscó la nominación de su partido en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

Rubio pasó gran parte de su carrera en el Senado enfocándose en la política exterior, como miembro de las Comisiones de Inteligencia y Relaciones Exteriores. Además, fue autor de cientos de leyes, por ejemplo, para la reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU., la duplicación de la desgravación fiscal federal por hijos, el apoyo a las pequeñas empresas durante la pandemia y la obtención de fondos para la restauración de los humedales. También redactó y aprobó la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso de los Uigures, que representa el mayor punto de inflexión en las relaciones entre Estados Unidos y China en décadas.

Siga informado con: Deudas de la administración anterior ubican a IPS en su peor momento financiero

Dejanos tu comentario