Tras la destitución de Kattya González de la Cámara de Senadores, el sociólogo y comunicador Camilo Soares se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó que este suceso responde a errores propios que ha cometido la oposición, entre ellos la propia exsenadora, en cuanto a la línea política que han mantenido durante los últimos años.

Casi toda la oposición es víctima (por elección) de haber sido mandadera de las campañas mediáticas y fácticas de grandes grupos económicos y mediáticos que jalearon el golpe contra Lugo, la destitución de Payo Cubas, las listas desbloqueadas, los linchamientos mediáticos de los no alineados a la ‘oposición bendecida por los Estados Unidos’”, sentenció Soares en su cuenta de X.

Agregó que la oposición se ha sumado a constantes “campañas histéricas amparadas en el falso maniqueísmo”, e indicó que todo el tiempo buscó enfrentar dos líneas de pensamientos como únicas válidas. Autoritarios versus demócratas, oviedistas y antioviedistas, cartistas contra anticartistas entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Fue echada por corrupta”, dice diputado Gamarra sobre expulsión de Kattya González

El sociólogo Camilo Soares se pronunció tras la expulsión de Kattya González. Foto: Archivo

Falsos antagonismos de totalidad que extorsionan a toda la población a alinearse con uno u otro bando”, cuestionó el sociólogo. Kattya González fue expulsada del Senado, 23 legisladores votaron a favor de la pérdida de su investidura y en sus expresiones ante el pleno, lejos de rebatir las causales que le fueron atribuidas, la exparlamentaria arremetió y emitió descalificaciones contra sus colegas.

La postura de González siempre se mantuvo en contra de todas las iniciativas provenientes del oficialismo o del Poder Ejecutivo, hechos que la catalogaron como alguien que siempre se ubicó “en la vereda de enfrente”, antes que ejercer una verdadera postura de oposición, esto acompañada y respaldada por grupos mediáticos que defendieron su permanencia en el Congreso, pese a los hechos contundentes expresados en el libelo acusatorio, del cual no negó ningún señalamiento.

Le puede interesar: Reunión presidencial: “Somos invencibles”, dice Peña tras encuentro con Milei

Dejanos tu comentario