La Cámara de Senadores resolvió retirar su investidura a Kattya González, quien no se pudo defender de las acusaciones de tráfico indebido de influencias, producción de documentos, inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, entre otros elementos que contenía el libelo acusatorio.

“En ningún momento explicó de qué se trataban sus acciones, no pudo defenderse ni quiso porque no tenía forma, demasiado contundente fueron los hechos de corrupción que se le atribuyeron. Fue echada por corrupta, aunque quiera tapar el sol con un dedo”, sentenció el diputado Rodrigo Gamarra.

En diálogo con La Nación/Nación Media, el legislador colorado manifestó que la ahora exsenadora, vivía con una exacerbada de soberbia, postura que mantuvo hasta su último minuto en el Congreso. A pesar de que González habló ante el pleno por casi 30 minutos, en ningún momento rebatió o explicó las causales que se le atribuían, donde se mencionaron los casos de planillerismo de Soledad Blanco y José Luis Torales, además del traslado irregular de este último de la Contraloría al Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kattya no rebatió cargos en su contra y se limitó a descalificar a sus pares, sostiene Amarilla

“En lugar de hacer una defensa razonable y basada en la lógica o el derecho, se puso a despotricar, ofender, calumniar a humillar a sus colegas que son los que podían escuchar algo coherente de su parte y así no quitarle la investidura. Ese fue su actuar permanente y por eso creo que sus colegas tomaron la decisión drástica de sacarle”, expresó.

Otro de los errores de González fue autoerigirse como única líder o representante de la oposición, señaló Gamarra, quien indicó que lo que hacía la exsenadora no era oposición, sino simplemente rechazar todas las iniciativas provenientes del sector oficialista, sin importarle a quien podría perjudicar su postura.

Hay demasiadas figuras dentro de la oposición que van a seguir usando ese espacio con coherencia y como debería ser de modo a que sea una oposición sana y productiva. Creo que se equivocó y se sigue equivocando, en lugar de refutar acusaciones, repartió insultos a todo el mundo”, cuestionó.

Le puede interesar: Iramain Chilavert es el que reemplazará a Kattya en el Senado

El diputado Rodrigo Gamarra señaló que Kattya González es responsable de la debacle del PEN. Foto: @parlasur

Sepultó al PEN

Desde el punto de vista del diputado, Kattya González es una de las responsables de la debacle del Partido Encuentro Nacional (PEN), esto teniendo en cuenta que en los últimos meses, el partido sufrió de embates importantes, y todos relacionados a casos de corrupción.

“Fundió Encuentro Nacional, dos presidentes sacados por corrupción en menos de cuatro meses, creo sepultó al partido que tenía a los mejores en sus inicios como lo fue Guillermo Caballero Vargas. Ella fue sacada por corrupción y no es un legajo positivo para su persona”, aseveró.

La exsenadora intentó callar las voces que la criticaban, afirmó Gamarra, quien recordó que González presentó una acción exigiendo que ya no pueda mencionarla. “Tenía miedo de que sigamos encontrando situaciones como esta, que por lo visto hay por doquier, ella misma fue su verdugo, fue víctima de sí misma”, manifestó.

Dejanos tu comentario