El presidente paraguayo Santiago Peña aseguró este miércoles que si trabajan juntos con su par argentino Javier Milei serán “invencibles”, tras reunirse con el mandatario ultraliberal en Buenos Aires. “Trabajando juntos somos invencibles”, dijo Peña en un video publicado en su red X, luego de haberse convertido en el primer mandatario recibido por Milei desde su asunción el 10 de diciembre.

Según el paraguayo, el encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre el vínculo bilateral en relación a temas energéticos y de frontera, así como la agenda de trabajo conjunta en el ámbito regional y en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay en el Mercosur.

Te puede interesar: UIP apunta a seguir negociando exigencias de la Unión Europea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se produce una semana después de que la ambiciosa “Ley ómnibus” propuesta por el gobierno fuera retirada del Congreso por orden de Milei, ante la ausencia de apoyo legislativo para la votación de cada uno de los artículos. Milei trató entonces a decenas de diputados de “traidores”.

En una entrevista televisiva el lunes pasado, Peña recomendó a Milei que tratase de “construir un consenso político”.

“Más allá de las buenas intenciones que pueda tener un poder Ejecutivo, sin el acompañamiento de la clase política representada en el Parlamento se hace muy difícil” llevar adelante las reformas, indicó.

Leé también: Argentina: comedores populares están en crisis

La visita se produce a la vuelta de una gira del jefe de Estado argentino por Israel e Italia, en la que visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén, asistió a la consagración de la primera santa argentina en Roma, y mantuvo una reunión con el papa Francisco y otra con la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario