El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera y los decanos de las diferentes facultades con motivo de abordar aspectos relacionados a la educación superior. El encuentro fue propicio para que el jefe de Estado les garantizara que seguirá apoyando la educación gratuita.

Hemos venido a reivindicar nuestro apoyo a la gratuidad a la educación y al arancel cero que hoy es una realidad. Hemos garantizado los fondos en el marco de este planteamiento de ‘Hambre cero’ que hemos realizado para las escuelas y para el cual los recursos provienen en su mayoría del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Los recursos para arancel cero están blindados y vamos a darle sostenibilidad en el largo plazo”, afirmó.

Las autoridades universitarias también tuvieron la oportunidad de manifestar sus posturas ante el jefe de Estado, quien aseguró que su gobierno tiene un gran compromiso con apoyar la educación en todos sus sectores y que esto incluye al nivel universitario. Peña indicó que solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) trabajar de cerca con la UNA y demás universidades públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña: “Hambre cero marcará un punto de inflexión en la historia del país”

Autoridades universitarias participaron de la reunión con el mandatario Santiago Peña. Foto: Gentileza

Para que más paraguayos, principalmente jóvenes de origen humilde, encuentren a través de la educación pública la herramienta para el progreso, el desarrollo y para escalar socialmente. Que jóvenes, hijos de campesinos puedan tener el mismo nivel de educación que aquellos que tuvieron la oportunidad de ir a un colegio privado”, sostuvo Peña.

El apoyo a la educación superior es fundamental para el desarrollo de una nación, manifestó el presidente, y añadió que su objetivo es que la UNA pueda estar posicionada entre las mejores universidades de América Latina. “Les garantizo que el viceministro Federico Mora y el ministro del MEC van a trabajar sobre políticas públicas que puedan apoyar la educación superior”, afirmó.

Le puede interesar: “Hambre cero” es un programa social que debe ser administrado por el MDS

Dejanos tu comentario