El intendente de Salto del Guairá, Héctor Morán manifestó su conformidad por la reunión que mantuvo junto con sus pares con el presidente de la República, Santiago Peña, donde abordaron el proyecto de “Hambre cero”, el cual busca dar una cobertura del 100% de la alimentación escolar en todas las instituciones educativas del país.

Nos puso contentos, salimos felices y con muchas ganas de apoyar al presidente y al gobierno para que esta ley funcione y que sea todo un éxito”, expresó el jefe comunal en diálogo con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media. Morán destacó que con esta iniciativa la alimentación escolar podrá llegar a todos los distritos.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo plantea que las municipalidades se encarguen de la infraestructura y ya no de la alimentación escolar. Las comunas seguirán recibiendo el 20% de lo que corresponde a lo que actualmente se conoce como Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el 100% de los royalties para cumplir con dicho fin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña y mandatarios de la región lamentan sorpresivo fallecimiento de Piñera

“Nosotros recibimos actualmente unos G. 5.000 millones de royalties y G. 2.000 millones de Fonacide, hasta el 20 o 30% se puede destinar al almuerzo escolar, de las 17 instituciones, solamente podemos dar alimentos a dos. Para nosotros esto es como anillo al dedo, por eso siempre hemos celebrado el espíritu de esta ley de hambre cero en las instituciones educativas”, manifestó.

El jefe comunal destacó la apertura del mandatario para conversar con los intendentes y evacuar las dudas pertinentes al proyecto y ratificó el compromiso de sus pares para llevar adelante las obras que sean necesarias en las instituciones educativas. “Como intendentes vamos a acompañar y vamos a gestionar lo que haga falta, vamos a dar total apoyo con la infraestructura”, afirmó.

Le puede interesar: Luego de 5 años, el CICSI vuelve a reunirse por convocatoria del vicepresidente

Dejanos tu comentario