El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes luego de que su helicóptero se haya estrellado en la zona del Lago Ranco. Las autoridades de la región, entre ellos el mandatario, Santiago Peña, se pronunciaron a través de redes sociales extendiendo sus condolencias a familiares y amigos del exjefe de Estado.

Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Envío mis condolencias a su familia, amigos y al pueblo chileno en este momento de dolor”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña a través de sus redes sociales.

En esta misma línea, el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes también escribió en su cuenta de X sobre la partida de quien fue presidente de Chile en dos oportunidades. “Recibimos la triste noticia del trágico accidente, donde falleció el expresidente de Chile Sebastián Piñera. Excelente persona que siempre buscó el bien para su país, desde el sector privado y luego siendo su presidente. Mis condolencias para su familia y todo el pueblo chileno”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bancada C del PLRA asistirá a convocatoria de Diputados para tratar “Hambre cero”

Los líderes de la región también compartieron su pesar por la trágica muerte de Piñera, los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay y de Chile hicieron público su pesar por el fallecimiento a través de sus cuentas en X, lamentando sobre todo la forma abrupta en que se dio su deceso.

Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Convivimos y trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste de que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida”, dijo el presidente de Brasil, Lula da Silva.

El presidente de Argentina, Javier Milei por su parte manifestó cuanto sigue: “Recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, expresidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno”.

Le puede interesar: Hambre cero: intendente destacó acuerdo con el Ejecutivo

En tanto, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dijo lo siguiente: “Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. Que en paz descanse”.

El actual presidente chileno, Gabriel Boric hizo un pronunciamiento y manifestó: “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos ya quienes fueron parte de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”.

Dejanos tu comentario