Desde la Coordinadora de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado destacaron los logros obtenidos por el gobierno en la lucha por desarticular las organizaciones criminales instaladas en las penitenciarías del país y devolver a la ciudadanía la posibilidad de sentirse segura.

A través de un comunicado se refirieron sobre la operación desplegada este último lunes en la cárcel de Tacumbú, la cual consistió en desarticular la organización criminal liderada por Armando Javier Rotela, líder de un grupo de microtraficantes, y el traslado de unos de 700 reclusos a 8 penitenciarías del interior.

Destacamos el accionar operativo de las fuerzas públicas que lograron cumplir con el objetivo trazado para el éxito de la operación. Felicitamos a todas las instituciones involucradas como el Ministerio Público, los personales de salud, entre otros. Así también a la ciudadanía respetuosa que se vio sorprendida, acatando las directrices de las autoridades, todo ello posibilitó el éxito de la operación”, señalan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentaron la muerte del suboficial Martín Mendoza, integrante del Grupo Lince, durante el desarrollo del operativo puntualizando que “nos llena de profundo dolor. La lucha contra el crimen organizado enluta a la patria, pero sin cercenar nuestras esperanzas de un Paraguay mejor”.

Leé también: Becas 2024: gobierno lanza convocatoria para beneficiar a 5.000 jóvenes

Según un comunicado emitido del Ministerio de Justicia, institución que cooperó con la operación, la finalidad es la erradicación de los privilegios y potestades de las bandas criminales en la operación de este penal, una mejor distribución de los internos y la presencia institucional y efectiva del Estado en un territorio parcialmente secuestrado por la criminalidad desde hace años.

“Acompañamos estas medidas y acciones del Poder Ejecutivo que buscan acabar con los privilegios en las penitenciarías que permiten a los delincuentes planificar y ejecutar todo tipo de delitos desde el interior de las cárceles y de esa manera devolver a la ciudadanía la posibilidad de sentirse segura para salir a las calles”, sostienen.

Te puede interesar: Diputados colorados ratifican respaldo a Peña en busca del orden y la paz social

Dejanos tu comentario