Las diferentes bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Cámara de Diputados emitieron recientemente comunicados ratificando el apoyo al gobierno del mandatario Santiago Peña, en la lucha contra la criminalidad. Los parlamentarios destacaron los resultados obtenidos en la operación Veneratio, impulsada este último lunes en la cárcel de Tacumbú.

Desde el sector del movimiento Honor Colorado afirman que “además de reestablecerse el orden de Tacumbú, significó un duro golpe para el crimen organizado en nuestro país, sin lugar a dudas este tipo de acciones generan confianza en la ciudadanía, se demostró que con patriotismo, planificación y trabajo se pueden lograr grandes resultados en esta guerra contra la delincuencia”.

El documento también refiere que “seguiremos firmes respaldando las acciones que busquen restituir el orden y la paz social, y que además sirvan como ejemplo para lograr la unidad de todos los hombres y las mujeres en la lucha contra los flagelos que nos castigan. Instamos al gobierno a seguir por esta senda luchando con fuerza por el bien de todos los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Becas 2024: gobierno lanza convocatoria para beneficiar a 5.000 jóvenes

Asimismo, los legisladores expresaron sus condolencias a la familia del suboficial Martín Mendoza, integrante del Grupo Lince, quien falleció durante el desarrollo del operativo manifestando que “quedará en el recuerdo de la patria su entrega y valentía”.

La operación consistió en trasladar a 700 reclusos de Tacumbú a 8 cárceles localizadas en el interior del país con el objetivo de erradicar los privilegios de las bandas criminales como el clan Rotela, liderada por Armando Javier Rotela, sindicado como el zar del microtráfico, quien se encontraba recluido en la penitenciaría para cumplir una condena de 19 años, más 8 años de medidas de seguridad por posesión y tráfico de drogas.

Mientras que la bancada del movimiento Fuerza Republicana refiere que la operación “marcará un antes y un después en el sistema penitenciario. Las cárceles del país necesitan que el Estado demuestre presencia real en el manejo institucional brindando seguridad, paz y respeto a los Derechos Humanos en el interior de las penitenciarías”.

Te puede interesar: Diputados apuntan a aprobar la creación de la carrera del agente penitenciario

Dejanos tu comentario