El senador Eduardo Nakayama anunció este martes su renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) e inmediatamente, varios referentes de importancia de la agrupación política, cuestionaron esta decisión. Las críticas se dan, principalmente, por abandonar y no acompañar al partido que está soportando en este momento una grave crisis.

El senador Dionisio Amarilla calificó a su colega legislador de “pecho frío”, y que su actitud no perturbará al partido político. Además, señaló que deja mucho que desear como cabeza, para crear un nuevo proyecto político, ya que pretende crear un nuevo partido.

Jamás un pecho frío puede perturbar la grandeza del liberalismo paraguayo. Creo que si él pensaba que con su histrionismo nos iba a arrastrar a todos, se equivocó y muy grande, porque el partido es un partido con historia, de hombres con firmeza admirable. Y él deja mucho que desear si quiere conducir un proyecto político para llegar al poder”, indicó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mario Paz Castaing asume la presidencia del PPQ, tras pedido de permiso de Sebastián Villarejo

Agregó, además, que esta situación no afecta al partido. “Evidentemente, todavía no tiene sentido de ubicuidad, y mucho menos puede entender el tiempo en que vivimos”, indicó. Con relación a si debe renunciar también a la banca, para la cual fue electo por el PLRA, respondió que “sería mucho pedirle, mucho a un pobre diablo; sería pedirle mucho a alguien que de ética nada tiene”, aseguró en comunicación con LN/NM.

Por su parte, el senador Líder Amarilla también se pronunció ante esta situación, cuestionando duramente a Nakayama. Mencionó que debió renunciar al partido antes de ser electo como senador, calificando al legislador de oportunista.

“Lástima que no hizo antes de ser senador nacional, tuvo que entrar por la lista de un partido, había dicho que iba a respetar el estatuto partidario, que iba a seguir la línea, entró como senador y ahora renuncia, pero eso es muy fácil. Eso es de oportunistas, eso no se hace. ¿Cómo uno se compromete a llegar al objetivo y finalmente renuncia?”, cuestionó el senador y dirigente político en entrevista a la 1020 AM.

Mientras tanto, señaló que la agrupación política, a pesar de la profunda crisis en que se encuentra, podrá subsanar todos los problemas y seguir adelante en los próximos años. “Yo estoy convencido de que el Partido Liberal Radical Auténtico se va a fortalecer, ni en las épocas más oscuras de la dictadura no se pudo suprimir este partido, estamos los verdaderos liberales que vamos a seguir fortaleciendo”, sentenció.

Finalmente, dijo que aquellos que quieran abandonar al partido en esta situación que se vayan, mientras quedaran los que realmente quieren luchar por el PLRA. “Estoy convencido de que el partido va a ser fortalecido, los que se quieren ir que se vayan de una buena vez por todas, y estamos los que vamos a luchar por la institucionalidad partidaria”, puntualizó.

Leé también: Restan importancia a renuncia de Nakayama: “No nos preocupa en demasía”, afirma Fleitas

Dejanos tu comentario