A través de las redes sociales, el Partido Patria Querida informó que el actual presidente de la nucleación partidaria, Sebastián Villarejo, ha solicitado permiso por 90 días. En su reemplazo asumirá el vicepresidente primero Mario Paz Castaing.

Si bien no se agregaron mayores detalles, informaron que el pedido de permiso es por razones personales, con lo cual, prácticamente el exdiputado Villarejo está dando un paso al costado a la presidencia del partido. Esto teniendo en cuenta que está previsto llamar a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias en marzo de 2024.

Le puede interesar: Ministerio Público insta a no caer en trampa de perfiles falsos en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villarejo asumió la presidencia del PPQ cuando era precandidatura para encabezar la chapa de la Concertación, con miras a las Elecciones Presidenciales 2023, postulación que no prosperó en las internas de los partidos de oposición. Hay que recordar que la mayoría escogió a la dupla de Efraín Alegre y Soledad Núñez para encabezar la candidatura de la oposición.

En ese entonces, Villarejo había asumido la presidencia en reemplazo de Miguel Carrizosa, poco antes de que se lleve adelante las elecciones municipales en el 2021, el cual llevó la conducción partidaria en dichos comicios.

Al respecto, Villarejo manifestó en comunicación con La Nación/Nación Media, que considera importante y fundamental la renovación de la nucleación política. “Siempre comprometido y con convicción, pero debemos abrir la cancha y sumar líderes y crecer el equipo”, alentó a sus correligionarios.

Siga informado con: PGN 2024: Diputados ratifica su versión y aprueban con modificaciones versión del Senado

Dejanos tu comentario