El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas dijo que la salida de Eduardo Nakayama de la agrupación política no preocupa en demasía a la dirigencia política. Fleitas también le recordó a Nakayama que logró una banca en el Senado por medio del partido que hoy está dejando.

“Nos toma con cierta sorpresa, pero hablando con los miembros de la Conducción Nacional, no nos preocupa en demasía, si bien es una figura importante, consiguió una banca en el Senado gracias al partido, hay que recordárselo eso al senador Nakayama”, refirió en entrevista a la 1080 AM.

Noticia relacionada: Eduardo Nakayama anunció su salida del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular partidario también cuestionó por qué no renunció al partido años antes y no luego de lograr una curul en el Poder Legislativo. “¿Por qué no renunció al partido dos años antes de que sea candidato de la Concertación, que la misma le haya dado la posibilidad de ocupar o llegar a una banca?, ¿por qué no renunció al partido antes de ser candidato a intendente municipal de la ciudad de Asunción cuando toda la dirigencia le acompañaba?, preguntas que uno se tiene que hacer”, expresó.

Mientras tanto, el dirigente indicó que no creen que la decisión del senador tenga un arrastre en otros dirigentes confirmando, además, que existe la intención de crear un nuevo Partido Liberal. “No nos preocupa demasiado esta situación, no creemos que haya un efecto de arrastre y de que muchos dirigentes decidan formar parte del nuevo partido que escuché que va a crear o formar el senador Nakayama. Así es que, estamos tranquilo”, sentenció.

También, cuestionó al senador que a pesar de lograr un espacio en el legislativo por el PLRA nunca supo jugar en equipo. “Creo que no va llegar a mayores, es perder una figura importante, pero una figura que tampoco sabe jugar en equipo, vamos a analizar ese punto, el pragmatismo es importante, el diálogo, buscar consensos, creo que eso es lo que nos va a posibilitar superar esta crisis que está atravesando el partido”, aseveró.

Por su parte, el senador Dionisio Amarilla también criticó la decisión tomada por Nakayama, recordando que ni siquiera hizo una carrera partidaria dentro del PLRA. “Pericón, geishayama nunca hizo vida partidaria y le estresa militar en un partido de 1.500.000 almas que no compran su histrionismo. Conste que ni hablamos aún en el éter de los secretos de su anterior empleo”, ironizó el legislador.

Te puede interesar: Recurrirán a la Justicia para exigir a oenegés transparencia sobre uso de fondos de la UE

Dejanos tu comentario