La Itaipú Binacional anunció la donación de 180 patrulleras para la Policía Nacional y el director paraguayo de la entidad, Justo Zacarías Irún afirmó que la hidroeléctrica continuará con una serie de apoyo a otras instituciones del Estado, algunas de ellas ya están encaminadas, mientras que otros convenios de cooperación están próximos a definirse.

Aproximadamente el 20 de enero del 2024 vamos a estar entregando las 180 patrulleras”, expresó Zacarías Irún en conversación con la 650 AM. “También equipamientos viales, mucha cooperación más que vamos a ir haciendo con los diferentes estamentos del Estado, algunos ya están en camino y otros estamos iniciando”, expresó.

Las declaraciones del director paraguayo de Itaipú se dieron posterior a su participación en la “Feria de Oportunidades Profesionales y Académicas”, dirigida a estudiantes de escuelas agrícolas que tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo. La binacional donó tractores y monocultores, además de semillas, insumos y combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Opositora valora pluralidad de Latorre en Diputados

El director paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún anunció próximas cooperaciones con entidades del Estado. Foto: Gentileza

Reunión del Consejo

Por otro lado, Justo Zacarías Irún hizo mención a la próxima reunión del Consejo de Itaipú y manifestó que antes de fin de año, se realizará una reunión junto con los directivos brasileños de la binacional. La tarifa energética del 2024 aún está pendiente de definición y esto debe tratarse en la mencionada instancia.

“Estamos hablando con nuestros pares respecto a una próxima reunión, seguramente hablaremos antes de fin de año, hay muchos compromisos internacionales en los próximos días e inmediatamente después vamos a estar haciendo, el 15 de diciembre es una fecha tentativa”, mencionó.

Le puede interesar: Juró Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario