El pleno de la Cámara de Senadores finalmente tomó el juramento a Alicia Pucheta de Correa como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. La sesión convocada para las 13:30, con algunos minutos de retraso se realizó y convocó a Pucheta para tomar el juramento correspondiente.

Con un efusivo “sí juro” de Pucheta y haciendo frente a los gritos de los senadores opositores, la exministra de la Corte representará oficialmente al Ejecutivo ante el organismo extrapoder. Al retirarse del pleno de la Cámara Alta indicó que los cuestionamientos de algunos sectores no le afectan, ya que tiene la firme convicción de que está en lo cierto.

Podés leer: Secuestrados: “No podemos tener paz hasta que todos sean liberados”, afirma Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fui funcionaria, fui defensora, fui fiscal, fui juez primera, segunda, hasta la Corte, ustedes creen que con todos los casos en la sala penal que tuve que tener templanza, me va poder afectar, no. No (afecta) porque yo estoy en lo cierto”, expresó a los medios de prensa.

En cuanto a sus proyecciones dentro del Consejo de la Magistratura, dijo que lo principal será lograr la seguridad jurídica, esto para atraer inversiones y consecuentemente la generación de empleos en Paraguay. “Sobre todo lograr la seguridad jurídica, que es fundamental, para que se pueda tener inversión, a los paraguayos dar trabajo en consecuencia”, indicó en su breve declaración.

El procedimiento que terminó con el juramento de Pucheta se dio de manera breve en una sesión ordinaria que contó con la presencia de 23 senadores en la sala de sesiones, mientras legisladores de la oposición intentaban incidentar el desarrollo de la misma. Esta situación se da porque algunos parlamentarios, principalmente del sector opositor, señalan que la designación por parte del Ejecutivo es inconstitucional, mientras que otro grupo de senadores afirma que de ninguna manera se está violentando la Constitución Nacional.

Leé también: Mandato de Kronawetter feneció en marzo pasado, afirma abogado

Dejanos tu comentario