Las críticas de la ciudadanía hacia la gestión de los cuerpos legislastivos siempre están presentes por lo que algunas demostraciones de respeto y tolerancia que provienen de sus propios integrantes, y en pleno debate, resaltan rápidamente entre discusiones y agravios. La diputada capitalina del Partido País Solidario, Johana Ortega, se encuadró, sin dudas, en este esquema al resaltar ciertas cualidades políticas del presidente de la Cámara Baja, el colorado Raúl Latorre.

Ortega, una de las legisladoras opositoras más críticas al trabajo que realizan los oficialistas, sin embargo, calificó a Latorre como un demócrata. “Tengo una sana preocupación, señor presidente, y debo reconocer que usted es un demócrata y no creo que sea una persona autoritaria. También debo reconocer su espíritu democrático en los debates que se plantean en esta cámara”, agregó la diputada Ortega, destacando la pluralidad de pensamiento de Latorre.

Lea también: Secuestrados: “No podemos tener paz hasta que todos sean liberados”, afirma Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las expresiones hacia el presidente de la Cámara Baja fueron previas a lo que ella considera una preocupación porque en algún momento, otra persona, quizás de corte autoritario, tome posesión del cargo que Latorre ostenta desde julio de este año, y realizó una comparación con autoridades de otros “cuerpos colegiados”, según refirió la mencionada legisladora de la oposición.

Integrante de las comisiones de Asuntos Municipales y Departamentales, Niñez, Juventud y Desarrollo, Comisión Bicameral de Presupuesto y la comisión de Presupuesto, la joven diputada de País Solidario ocupa un escaño en la Camara de Diputados por primera vez, representando a los electores de Asunción, siendo una de las sorpresas en las elecciones pasadas del 30 de abril donde se impuso a candidatos con mayor experiencia y trayectoria política.

Dejanos tu comentario