El analista político, Mario Paz Castaing dijo que la segunda vuelta en la Argentina para definir al sucesor del mandatario peronista Alberto Fernández, dejará como uno de los principales resultados el surgimiento de un nuevo frente de derecha. El próximo 19 de noviembre volverán a medir su poderío electoral para el máximo cargo en el Ejecutivo, el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei.

“Cualquiera fuese el resultado de las elecciones del próximo domingo habrá una nueva derecha en la Argentina, se instalará un nuevo espacio al que se irán sumando actores que hoy se encuentran en el movimiento Juntos por el Cambio y quizás los dispersos en movimientos independientes u organizaciones civiles de la sociedad Argentina”, indicó en una entrevista con la radio 800 AM.

Las declaraciones de Castaing surgen teniendo en cuenta el respaldo que recibió Milei por parte del exmandatario Macri y su excandidata para la presidencia Patricia Bullrich, tras quedar tercera en la primera vuelta. El apoyo de ambos al ultraderechista generó crispaciones en las bases de la coalición política Juntos por el Cambio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Yo creo que esto va a suceder sí o sí (un nuevo frente de derecha). Los pasos que dieron Macri y Bullrich fueron muy decisivos e incluso hasta atrevidos porque lo hicieron de forma casi hasta inconsulta con los demás integrantes”, indicó.

Lea también: Diputado presenta proyecto sobre el abordaje nacional de la disfluencia

Con el 98,51 % de las mesas escrutadas en la primera vuelta, Massa del movimiento Unión por la Patria obtuvo el 22 de octubre pasado un total de 36,68 % de los votos, seguido de Milei del sector La Libertad Avanza con el 29,98 %, dejando atrás a la chapa de Juntos por el Cambio, conformada en ese entonces por Bullrich y Luis Petri, quienes lograron sumar solo el 23,83 %.

Por otra parte, el analista político manifestó que Massa cuenta con más chances de lograr la victoria en el balotaje. Diversas encuestadoras del vecino país exponen una disputa pareja entre ambos aspirantes a mandatarios, refiriendo que los comicios del próximo domingo se definirían por 200.000 a 300.000 votos.

“Lo más probable es la victoria de Massa, es un animal político, una persona muy pendular y es un hombre que apoya los procesos de integración, Milei en ese sentido es una incógnita, pero nada es seguro, será cabeza a cabeza, ganará quien detecte el poder”, puntualizó.

Te puede interesar: Llano niega ser culpable de los fracasos del PLRA y acusó a Laíno y a Alegre

Dejanos tu comentario