El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que aún no ha podido conversar con el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, sobre su plan de conformación de un equipo especial abocado a la búsqueda de Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no obstante adelantó que el Ministerio Público no escatimará esfuerzos en cuanto a la búsqueda de estos tres ciudadanos.

“Todavía no conversamos sobre eso (conformación del equipo especial), pero la Fiscalía no va a escatimar esfuerzos para que se logre por lo menos una respuesta. Sería penoso que la gente no tenga el seguimiento y acompañamiento de las autoridades, también la contención para este tipo de situaciones. Somos solidarios y conscientes, creemos que vamos a hacer todo lo que sea para que estas familias tengan paz”, afirmó el titular del Ministerio Público.

Señaló a la 1080 AM que ya tuvo una primera conversación con el futuro ministro del Interior, Enrique Riera, donde pudieron avanzar sobre lineamientos generales en cuanto a lo que se viene realizando en la Fiscalía General. El fiscal general destacó este acercamiento, así como también la figura del próximo titular de cartera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Perfeccionar la política criminal y la seguridad serán los pilares de Ángel Barchini

Hablamos de cosas en general que tienen que ver con mi gestión, antes de que se genere la expectativa suya, yo me congratulo porque es una persona bastante coherente y trabajadora. Solamente en el sentido genérico de mi misión específica, tuvimos una conversación protocolar bastante importante y creo que eso es lo que hay destacar”, manifestó Rolón.

El futuro ministro Enrique Riera había adelantado que uno de sus objetivos era la conformación de un equipo especial de búsqueda, que se aboque las 24 horas del día, los siete días a la semana a la investigación de los tres secuestrados de modo a esclarecer el hecho y dar una respuesta a las familias que desde hace años exigen respuesta al Estado.

El fiscal general del Estado se reunió con Obdulia Florenciañez, madre de Edelio Morínigo, así también con los familiares de Óscar Denis con el objetivo de redoblar el compromiso de búsqueda de los desaparecidos. “Llevando también nuestra voz de preocupación y aliento con todo lo que significa no saber el destino. Todo lo que se haga será poco mientras no se tenga una visión clara de qué pasó en estos acontecimientos que ya son muy conocidos con nosotros”, expresó.

Le puede interesar: Diputados sancionan transparentar estructura de costo del diésel común

El titular del Ministerio Público indicó que se ha establecido un canal de comunicación a través de los distintos fiscales adjuntos, de modo que los familiares puedan tener una respuesta más rápida ante sus consultas o preocupaciones con relación al caso. “Ellos tienen expectativa de conocer cuanto menos el final de sus parientes y tienen algunos datos que quieren corroborar y la Fiscalía va a estar presente para todas esas labores”, aseguró.

Dejanos tu comentario