El senador electo Dionisio Amarilla rechazó el informe administrativo presentado por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, donde se jactó en asegurar que al partido tradicional le sobró dinero de la millonaria suma de los G. 17 mil millones requeridos para encarar los pasados comicios nacionales.

Estamos hablando de una persona que recurre a la falta de datos fidedignos, que miente. Estamos en una situación difícil. Hay que tener una debida diligencia para tener exactamente el total de la deuda que tiene el partido”, indicó a través de una entrevista con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Amarilla refirió que Efraín aludió en hacer mención a la carga en concepto de intereses que generará el cuestionado préstamo bancario para las arcas del PLRA, teniendo en cuenta que la nucleación tradicional fue el garante de la Concertación que impulsó la campaña del opositor para la Presidencia de la República. “Cuando se repaga una deuda no se paga solo el monto del capital también hay que agregarle el monto de los intereses y a eso no aludió Alegre hasta ahora”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la lista de las grandes deudas, Amarilla recordó el caso que enfrenta al Instituto de Previsión Social (IPS) y al PLRA. El monto total que debe saldar la agrupación es de G. 2.303 millones en concepto de aporte de sus trabajadores

Lea también: “La educación ya no es solamente transmisión de información”, dice psicólogo

La cifra fue incrementándose bajo la administración de Efraín quien lleva la conducción partidaria desde el mes de junio de 2016. Otro de los casos se centra en el peso de los millonarios embargos que soporta el partido en diferentes causas desde 2019.

De acuerdo con datos de Tesorería, existe un rosario de acciones promovidas en contra del PLRA en los últimos tres años. El total embargado supera el monto de G. 25.000 millones, de acuerdo a una publicación realizada en febrero por La Nación/Nación Media.

“Tampoco eludió en su video la deuda que se mantiene hasta hoy con el IPS y de los embargos que existen por los bonos que fueron demandados y que la Justicia Electoral directamente no transfiere al partido. No se refirió a la deuda que tiene el partido por haber emitido para las elecciones municipales, bonos por G. 10 mil millones, pero que muchos dirigentes de base terminaron devolviéndolos porque no tenían prácticamente valor de colocación”, comentó.

Te puede interesar: Alegre responsabiliza a la Concertación por mal manejo de gastos de campaña

Los embargos superan los G. 25.000 millones y engloba un tendal de juicios. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario