El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, reapareció luego de algunas semanas poselecciones y se lavó las manos con relación a los cuestionamientos en su contra sobre los gastos de campaña en el marco de los comicios del pasado 30 de abril. Alegre responsabilizó a los dirigentes de la Concertación Nacional con los gastos de campaña.

“Ante tanta difusión de mala información, informaciones equivocadas respecto a los gastos de campaña. Decir en primer lugar, que los gastos de campaña fueron llevados adelante por la alianza y la Concertación, no por el Partido Liberal. Nosotros somos garantes y para eso nosotros hemos adquirido un crédito del Banco Continental de 17 mil millones, con eso hemos hecho la campaña”, dijo Alegre en un video realizado desde su oficina en el Directorio del PLRA.

El mismo indicó además que cuenta con todos los documentos que pondrá a disposición tanto del Directorio como de todos los ciudadanos, anunciando también que convocó a una sesión del Directorio partidario. “Estamos presentando a todos los miembros del Directorio la rendición de cuenta correspondiente de este gasto y está a disposición en este local de cualquier paraguayo, de cualquier compatriota que quiere verificar y revisar, aquí puede pasar a revisar todos los documentos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Huttemann: “Gobierno saliente tiene la responsabilidad de poner a disposición toda la información”

Efraín Alegre emitió un video en sus redes con su "Informe PLRA" para deslindarse de responsabilidades financieras. Foto: Captura de video

Deudas a mesarios

Alegre fue duramente cuestionado por sus correligionarios por el manejo de las finanzas del partido, concretamente en lo que respecta a la financiación de campaña, e incluso los liberales solicitaron una rendición de cuenta, con monto del total y detallado del presupuesto, fecha de aprobación del Directorio, acta y resolución de la misma.

Igualmente se solicitó conocer la forma específica en que el Partido Liberal obtuvo estos recursos, sean aportes, contribuciones o donaciones, rifas, bonos, entre otros, y cómo se distribuyeron estos recursos. También se solicitó la copia del acta del Directorio sobre los préstamos realizados por el PLRA días antes de las elecciones, “incluyendo el que recorrió por los medios de prensa, que fue tomado sin autorización días antes de las elecciones”, agrega parte del documento.

Otro de los cuestionamientos se da en torno al pago de los miembros de mesa que trabajaron en el día de las elecciones, según denuncias, un alto número de mesarios hasta la fecha no recibió estos pagos, equivalente a la suma de G. 300.000.

Leé también: Disputa por la titularidad del Senado: “La prioridad es acordar entre colorados”, dice Varela

Por otra parte, Alegre alardeó que el partido está con las deudas saldadas, a pesar de los cuestionamientos de las mismas. “Con respecto a las deudas, hemos arreglado absolutamente con todos los bancos, lo cual nos permite decir que en este momento todos esos juicios o reclamos que teníamos de las entidades bancarias han sido todas resueltas, por eso hemos logrado obtener el crédito del banco Continental y pasamos de estar en categoría bancaria, de ser un cliente de categoría 6 pasamos a ser cliente de categoría 1 o clase A”, expresó.

Agregó que “los subsidios que el partido debe percibir por estas elecciones está en el orden de los 28.000 millones de guaraníes, la deuda no supera los 20.000 millones, quiere decir que no solamente pagamos con el subsidio absolutamente toda la deuda, sino que hay 8.000 millones que queda en caja, más los 9.000 millones que nos corresponde de este año”.

Dejanos tu comentario