El senador electo Mario Varela señaló que pese a que Fuerza Republicana mantendrá una bancada independiente dentro del Congreso Nacional en el próximo periodo, el movimiento no buscar poner “el palo a la rueda” al gobierno de Santiago Peña y aseguró que contribuirán con su administración, principalmente en los proyectos de infraestructura, salud y educación.

No tenemos otro objetivo que mantener nuestra identidad, contribuir con el Gobierno, pero dentro del marco de la reciprocidad y equilibrio de gobierno”, explicó Varela en contacto con la 730 AM y señaló que la disidencia dentro del Partido Colorado y dentro del Congreso es algo positivo para el equilibrio de poder y para la gobernabilidad.

El exministro de Desarrollo Social (MDS) destacó la capacidad del Partido Colorado de poder actuar como disidencia y como oficialismo, puesto que esto contribuye a la construcción de la gobernabilidad y a la vez permite que se expresen las diferencias de criterios a la hora de encarar determinados proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Embajada ecuatoriana en Asunción respalda decisiones del presidente Lasso

“Yo lo tomo como una virtud que nosotros tenemos de mantener un discurso diverso, sin necesidad de destruir la institución como partido, sino esa diversidad partidaria tiene la visión país, sin renunciar a nuestros principios y criterios. Yo creo que eso le conviene al Gobierno mismo porque al presidente de la República le conviene tener bancadas que sean de distintos criterios”, manifestó el senador electo.

Santiago Peña deberá convencer e ir conquistando a los parlamentarios con el objetivo de que estos den respaldo a sus planteamientos y gobernabilidad a su administración, señaló Varela, quien ratificó que la posición del movimiento no es obstaculizar la gestión del próximo mandatario.

No buscamos poner palo a la rueda a la gestión de gobierno, sin embargo, sí seremos exigentes en que se respete la institucionalidad, de que exista un equilibrio de poder como reza el artículo n.° 3 de la Constitución Nacional. Esta es una República, no buscamos una hegemonía total en las cámaras del Congreso, la garantía constitucional se da cuando existe equilibrio de poder”, afirmó.

Le puede interesar: ANR conmemoró los 184 años de nacimiento de su fundador, Bernardino Caballero

Varela aseguró que como bancada está garantizado que brindarán tranquilidad a Peña para gobernar y ratificó que trabajarán en proyectos que sean de beneficio para el país, principalmente los relacionados a infraestructura, educación, salud y combate a la pobreza.

Dejanos tu comentario