Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerdan que hasta el día de hoy los candidatos y movimientos políticos pueden realizar las propagandas electorales para los comicios generales del domingo 30 de abril.

“Hasta las 23:59 de este jueves se puede realizar cualquier tipo de campaña electoral como establece el Art. 290 de la Ley 834/1996, Código Electoral “, dijo Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político de la máxima institución electoral en comunicación con Universo 970 AM/ Nación Media.

Es decir, esta disposición rige tanto para la propaganda electoral gratuita, como en la vía pública y los medios de comunicación, según el Código Electoral y la Resolución TSJE Nº 108/2021 que define el cronograma electoral de cara a las elecciones generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fiscal confirma “cajoneo” del caso facturas falsas de Alegre en la Corte

Consultado por la propaganda electoral a través de las redes sociales, Ruiz Díaz indicó que todavía existe una laguna legal al respecto, no obstante, aclaró que “la Fiscalía podría intervenir si por ejemplo las campañas se pautan; con los perfiles falsos es difícil controlar”, expresó.

Es de recordar que el Código Electoral paraguayo prohíbe la difusión de propagadas electorales que inciten a la guerra o a la violencia, así como a la discriminación por razones de sexo o religión, la destrucción de bienes o el atentado contra la integridad física, la instigación a la desobediencia colectiva en cuanto al cumplimiento de las leyes y decisiones judiciales, la calumnia e injuria, entre otros.

También le puede interesar: TSJE da a conocer reglamento de aplicación de multa para los que no votan


Dejanos tu comentario