La candidata a diputada por Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ) Tamara Paredes aseguró que se encuentra satisfecha por la campaña que ha logrado realizar de cara a las elecciones generales del próximo domingo. La misma destacó que si bien se dan candidaturas de jóvenes como es su caso, pudo conocer muchos testimonios de personas jóvenes que tienen capacidad política, pero le temen al compromiso y a ingresar al ámbito político, “hay muchos jóvenes que tienen miedo de hacer política”, indicó

Paredes remarcó que no comparte que los diputados cuenten con beneficios como el seguro VIP, pago de viáticos y de combustibles, ya que el común de los trabajadores debe correr con el costo de esos gastos. “¿Por qué la gente les tiene que pagar su combustible?, ¿por qué tienen seguros médicos VIP? Yo no estoy de acuerdo con esos beneficios porque ellos tienen que ser el ejemplo para nosotros”, sentenció en entrevista para la 800 am.

Para Tamara Paredes, en el caso de que no se pueda dar un recorte en el salario de los legisladores, los mismos deben de sesionar más veces a la semana y trabajar todos los días sin excepción, y que en caso de ausencias las mismas sean multadas previamente a ser analizadas si son realmente justificadas, teniendo en cuenta que las ausencias que se dan repercuten directamente en el ciudadano cuando una sesión en la que se deberían tomar decisiones sobre salud, educación y otros temas queda sin quórum.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: TSJE da a conocer reglamento de aplicación de multa para los que no votan

“Empatía es lo que falta en la Cámara de Diputados; las decisiones que se tomen y las leyes que se aprueben deberían ser para beneficio de todos los paraguayos”, mencionó la joven candidata, al tiempo de recordar que en muchos casos se dan prioridades a temas que no son urgentes y se dejan de lado cuestiones de vida o muerte como presupuesto para medicamentos, o para tratamientos oncológicos.

La aspirante a la Cámara de Diputados destacó que sus ejes principales de trabajo estarán centrados en temas medioambientales, y culturales, teniendo como uno de sus primeros proyectos la arborización de la capital, cuidando detalles de las calles y zonas con menos áreas verdes, además de hacer el seguimiento y control de los árboles que ya no estén en condiciones y generen un peligro para ciudadano.

Respecto a los proyectos culturales y de educación, aseguró que buscará mecanismos para mejorar la educación a nivel nacional, incluyendo la de los artistas paraguayos, proponiendo una ampliación de becas con énfasis en las artes, y de esta manera generar una mayor calidad de artistas que a su vez representarán a nivel internacional al país.

Lea también: Fiscal confirma “cajoneo” del caso facturas falsas de Alegre en la Corte

Dejanos tu comentario