El diputado Basilio Núñez adelantó que la bancada de Honor Colorado de la Cámara Baja estará acompañando el pedido de interpelación al viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, que se estaría tratando la próxima semana. El parlamentario mencionó que el bloque de Honor Colorado está dispuesto a acompañar el pedido.

La interpelación hay que aprobar, vamos a aprobar, porque ahora vieron la luz de que se tiene que hacer algo con el tema de transporte”, manifestó el legislador ante la consulta de los medios sobre esta propuesta ante las reguladas del transporte público que está afectando a la ciudadanía, en el departamento Central, principalmente en la capital.

Sin embargo, Núñez cuestionó a sectores políticos que están utilizando esta situación como una campaña electoral con miras a los comicios del 30 de abril para captar adherentes, en este caso al Partido Encuentro Nacional (PEN). La principal impulsora de la interpelación es la diputada Kattya González, quien junto con sus compañeros de fórmula tomaron esta problemática como una campaña, de acuerdo al diputado colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Disputa por la bendición de Lugo: “No designó a voceros, déjenlo tranquilo”

“Tenemos lo que fue nuestra gestión por 5 años, entonces sería un lindo debate, porque ahora están haciendo campaña política, veo candidatos del Encuentro (Nacional) que no son diputados y estaban ahí”, cuestionó Basilio Núñez.

Víctor Sánchez está siendo fuertemente cuestionado por las reguladas y el pésimo servicio del transporte público, que fueron empeorando en las últimas semanas. El principal cuestionamiento al viceministro de Transporte es la tibia postura hacia los empresarios encargados del transporte público que reciben más de G. 800 mil millones en subsidios por parte del Gobierno Nacional.

Así también, Sánchez es cuestionado por el Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico (CCM), que realiza un análisis del comportamiento del sistema de transporte público de pasajeros, así también de algunas licitaciones que presentarían, en su proceso, algunas irregularidades, de acuerdo al pedido de interpelación.

Leé también: Todos contra uno

Dejanos tu comentario