El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer calificó como una situación penosa la disputa política y familiar desatada en torno a la figura del exjefe de Estado Fernando Lugo. Al respecto, el dirigente izquierdista reiteró la insistencia de respetar el proceso de recuperación de su colega argumentando que pese a los avances en su estado de salud aún le queda un largo periodo para su rehabilitación total.

“Lo único que voy a mencionar es que me parece penosa la situación, primero desde el ámbito de la política por algunos que dicen tener la bendición del pa’i y ahora se suma esta situación familiar. A Lugo hay que dejarlo que se recupere, que tenga un ámbito de tranquilidad”, mencionó mediante una entrevista con la radio 650 AM.

Las declaraciones de Richer surgen tras la denuncia realizada por Viviana Carrillo, madre de uno de los hijos del congresista, quien denunció al titular del Partido La Patria Primero, Luis Paciello, de “acorralar” a Lugo para concretar sus aspiraciones políticas y económicas, ya que apuntaría a asumir la suplencia de Lugo en el Senado para el próximo periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Su proceso y recuperación es admirable, pero le falta mucho. Yo sé que hay gente que va y le visita, seguro le pide su apoyo, pero a todos les digo que le dejen tranquilo, que se recupere. Él seguro será senador de vuelta y debemos dejarlo, que para el 1 de julio, cuando tenga que jurar, esté mucho mejor de lo que está ahora”, puntualizó.

Lea también: Viviana Carrillo demandó a Paciello por “amenazar de muerte a su hijo”

Por otra parte, Richer fue contundente en sostener que Lugo no cuenta con “voceros” ante la insistencia de Paciello de asumir públicamente la representación del legislador y difundir supuestas posiciones políticas tomadas por el parlamentario.

“Hace 8 días junto con el senador Sixto Pereira estuvimos con él, pero no nos comentó absolutamente nada, no nos dijo que designó a un vocero o que nosotros seremos sus voceros, absolutamente nada de nada”, manifestó.

Te puede interesar: Repudian el debate “peligroso” realizado desde la Concertación sobre educación

Dejanos tu comentario